Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Día Mundial del Refugiado

por Sara Cuesta ,
Día Mundial del Refugiado© ACNUR

Este año, el tema elegido es la "casa", que representa ese hogar al que todos regresamos de vez en cuando y sin el que muchos, no podríamos vivir. El hogar que todos esos refugiados tuvieron que abandonar un día y al que la mayoría desearían regresar. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es posible, ya sea por prolongación de los conflictos bélicos o por cuestiones de seguridad y supervivencia.

La "Marcha de los paraguas"
Promovida por el Consejo Europeo para Refugiados y Exiliados (ECRE), la "Marcha de los Paraguas" se realiza en distintas capitales europeas el Día Mundial del Refugiado. Los paraguas simbolizan la protección que todos debemos ofrecer a las personas refugiadas, proporcionándoles la ayuda necesaria para seguir adelante con sus vidas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las soluciones duraderas que, desde ACNUR, se fomentan para ayudar a estos refugiados a reconstruir sus vidas y a tener un futuro suelen ser la repatriación voluntaria al país de origen, siempre que pueda hacerse bajo unas condiciones de seguridad y dignidad garantizadas, el reasentamiento en terceros países, o la integración local en la comunidad de acogida.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte