Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos españoles

Aitana Bonmati recibe el Balón de Oro Femenino 2023 pero deja claro que lo considera un premio colectivo

por El equipo editorial ,
Aitana Bonmati recibe el Balón de Oro Femenino 2023 pero deja claro que lo considera un premio colectivo© @ballondor

En una noche llena de emociones y reconocimientos, la destacada futbolista española Aitana Bonmatí se alzó con el Balón de Oro femenino 2023, un galardón que la consagra como la mejor jugadora del mundo en la temporada 2022-2023

Con tan solo 25 años de edad y originaria de Barcelona, Aitana Bonmatí ha demostrado que el trabajo arduo y la pasión por el deporte pueden llevar a alcanzar los más altos honores. Su desempeño en la última temporada ha sido verdaderamente excepcional, lo que la convierte en una referente dentro del campo y una inspiración para muchas.

Al recibir el prestigioso Balón de Oro, Aitana no dudó en destacar la importancia del trabajo en equipo en el fútbol. Aunque el premio es de carácter individual, ella lo considera un logro colectivo y no dudó en dedicárselo a sus compañeras, al cuerpo técnico, y a todos los que trabajan detrás de escena en el FC Barcelona y la selección española. Su humildad y gratitud reflejan su personalidad y los valores que le han inculcado desde su infancia.

Uno de los momentos más destacados en la carrera de Aitana fue su participación en el Mundial Femenino de Fútbol 2023, donde no solo se consagró campeona con España, sino que también fue galardonada con el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo. Su contribución fue fundamental para que el Barcelona se coronara campeón de la UEFA Champions League Femenina, especialmente ante la ausencia de su compañera Alexia Putellas, quien estuvo fuera de las canchas debido a una lesión en la rodilla.

Aitana también brilló en otros torneos, donde se hizo merecedora de múltiples reconocimientos. Fue nombrada la mejor jugadora en la Supercopa de España femenina y se destacó como la MVP en el escenario de la UEFA. Además, contribuyó al triunfo de su equipo en la Liga, consolidando así su posición como una de las figuras más destacadas del fútbol femenino.

Aitana Bonmati © sKim Price/CSM/Shutterstock
Aitana Bonmati
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La ceremonia del Balón de Oro de la France Football no solo fue especial para Aitana, sino también para el FC Barcelona, que recibió el premio al Mejor Equipo Femenino de la temporada 2022/2023, un merecido reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo del equipo.

A pesar de las ofertas que recibió del Olympique de Lyon en 2021, Aitana Bonmatí ha decidido seguir en el FC Barcelona, demostrando su lealtad al club que la ha visto crecer como futbolista. Su contrato está firmado hasta 2025, lo que augura un futuro prometedor para la joven estrella.

Aitana se convierte en la tercera española en conseguir el Balón de Oro, siguiendo los pasos de Luis Suárez y Alexia Putellas, quien lo obtuvo en 2021 y 2022. Su legado en el fútbol español y mundial es innegable, y su familia, con padres profesores de Lengua y Literatura Catalana, ha sido un pilar fundamental en su camino hacia el éxito.

En una última reflexión, Aitana Bonmatí expresó su deseo de que todas las jugadoras de fútbol sean ejemplos tanto dentro como fuera de la cancha, promoviendo la igualdad y demostrando que pueden ser más que simples atletas.

Los máximos logros de Aitana Bonmatí en la temporada 2022-2023, que la hicieron merecedora del Balón de Oro femenino, son los siguientes:

Con España:

  • Campeona con España en el Mundial Femenino de Fútbol 2023.
  • MVP del Mundial Femenino de Fútbol 2023 (Balón de Oro).

Con el Barcelona:

  • Campeona de la Champions League Femenina 2022/2023.
  • MVP de la Champions League Femenina 2023.
  • Campeona de la Liga.
  • Campeona de la Supercopa de España femenina.
  • MVP de la final de la Supercopa.
  • Mejor Jugadora del año para la UEFA.

El Balón de Oro Femenino ha tenido ganadoras notables en los últimos años, incluyendo a Ada Hegerberg en 2018, Megan Rapinoe en 2019, Alexia Putellas en 2021 y 2022, y ahora Aitana Bonmatí en 2023.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte