Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Final histórica: España e Inglaterra compiten por el título en el Mundial Femenino

por El equipo editorial ,
Final histórica: España e Inglaterra compiten por el título en el Mundial Femenino© RFEF

Tras vencer a Suecia, buscarán su primer título absoluto en la Copa del Mundo en la emocionante final de este domingo 20 de agosto. Repasamos su destacada trayectoria y el camino hacia la ansiada estrella.

La Selección Femenina de Fútbol de España se encuentra a las puertas de un logro histórico en el mundo del fútbol. Dirigido por Jorge Vilda, el combinado nacional está decidido a dejar su huella en la escena mundial al alzarse con su primer título en la Copa del Mundo en la categoría absoluta, luego de haber triunfado en niveles sub-17 y sub-20 en años anteriores.

El pasado martes, España demostró su determinación al imponerse ante la selección de Suecia con un marcador de 2-1, gracias a los magníficos goles anotados por Salma Paralluelo y Olga Carmona. Esta victoria no solo les garantizó un lugar en la final, sino que también les brindó la oportunidad de añadir una estrella más a su emblemático escudo.

Loading...

Un Legado de Éxito

No es la primera vez que España se encuentra en una situación de alta presión en el escenario mundial. En 2018, se inauguró la era dorada del fútbol femenino español cuando la Selección sub-17 logró la victoria en la Copa del Mundo en Montevideo, Uruguay. Lideradas por destacadas jugadoras como Salma Paralluelo, Claudia Pina y Cata Coll, el equipo logró una victoria impresionante por 2-1 sobre México, con un doblete de la talentosa atacante catalana.

El año 2022 trajo consigo un doble motivo de celebración para España. En agosto, el equipo sub-20 escribió otro capítulo en la historia al vencer a Japón por 3-1 en la final, consagrándose campeonas del mundo. Una vez más, Salma Paralluelo demostró su destreza en el campo, anotando un doblete en la victoria. Pero el éxito no se detuvo ahí. Solo dos meses después, la Selección sub-17 defendió su título al superar a Colombia por 0-1 en Navi Mumbai, India.

Ahora, todos los ojos están puestos en la Selección Absoluta de España, que se encuentra a un paso de alcanzar un logro sin precedentes al completar una "triple corona" de títulos mundiales en todas las categorías. Actualmente, solo Japón ha logrado este notable hito.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Horario y Dónde Ver la Final del Mundial: España vs. Inglaterra

La anticipación está en su punto máximo para la final del Mundial Femenino de Fútbol, donde España e Inglaterra se enfrentarán en un duelo épico en busca de la gloria. El emocionante encuentro en el Olympic Stadium de Sídney está programado para este domingo 20 de agosto a las 12:00 horas en España, y promete ser un choque de titanes que mantendrá a los fanáticos en vilo. #VamosEspaña!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte