Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Las celebrities unidas contra la violencia machista

por Patricia Álvarez ,
Las celebrities unidas contra la violencia machista© Alexsandro Palombo

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el artista italiano Alexsandro Palombo ha presentado su campaña #BreakTheSilence, en la que celebrities de la talla de Kim Kardashian, Madonna o Angelina Jolie aparecen manipuladas digitalmente para concienciar sobre la violencia machista.

Históricamente, la violencia de género ha sido y sigue siendo un tema tabú, un delito que muchas de las mujeres que lo sufren siguen ocultando por miedo o vergüenza. Aunque son cada vez más las valientes que se atreven a denunciar, todavía son muchas las que siguen callando, y solo en España, ya son 30 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas en lo que va de año. Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con el objetivo de concienciar y ayudar a erradicar esta lacra para la sociedad.

Por ello, campañas como #BreakTheSilence sirven para animar a las víctimas a denunciar la situación y a romper su silencio. En ella su autor, Alexsandro Palombo, utiliza imágenes de celebrities internacionales modificadas digitalmente y las muestra como víctimas de la violencia machista, acompañadas de poderosos mensajes como el siguiente: "La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio. Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico".

#BreakTheSilence © Alexsandro Palombo
#BreakTheSilence
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La intención de estas impactantes fotográfias es apoyar a las mujeres que sufren violencia de género y concienciarlas para que no mantengan en silencio sobre su sufrimiento.

Dí NO a la violencia machista.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte