Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Las celebrities unidas contra la violencia machista

Las celebrities unidas contra la violencia machista

Patricia Álvarez Publicado por Patricia Álvarez
Publicado en 25 de noviembre de 2015

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el artista italiano Alexsandro Palombo ha presentado su campaña #BreakTheSilence, en la que celebrities de la talla de Kim Kardashian, Madonna o Angelina Jolie aparecen manipuladas digitalmente para concienciar sobre la violencia machista.

Históricamente, la violencia de género ha sido y sigue siendo un tema tabú, un delito que muchas de las mujeres que lo sufren siguen ocultando por miedo o vergüenza. Aunque son cada vez más las valientes que se atreven a denunciar, todavía son muchas las que siguen callando, y solo en España, ya son 30 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas en lo que va de año. Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con el objetivo de concienciar y ayudar a erradicar esta lacra para la sociedad.

Por ello, campañas como #BreakTheSilence sirven para animar a las víctimas a denunciar la situación y a romper su silencio. En ella su autor, Alexsandro Palombo, utiliza imágenes de celebrities internacionales modificadas digitalmente y las muestra como víctimas de la violencia machista, acompañadas de poderosos mensajes como el siguiente: "La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio. Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico".

La intención de estas impactantes fotográfias es apoyar a las mujeres que sufren violencia de género y concienciarlas para que no mantengan en silencio sobre su sufrimiento.

Dí NO a la violencia machista.



Y además:
Día internacional contra la violencia de género
Origen del Día Internacional de la Violencia de Género: un antes y un después

Puede interesarte

Enrique Iglesias sufre un percance con un dron en uno de sus conciertos

Enrique Iglesias sufre un percance con un dron en uno de sus conciertos

Enrique Iglesias sufre un percance con un dron en uno de sus conciertos Enrique Iglesias sufre un percance con un dron en uno de sus conciertos

¡Una bonita historia de amor con sorpresa en el instituto! ¡Una bonita historia de amor con sorpresa en el instituto!

Este impactante vídeo recoge cómo es la publicidad machista del S. XXI Este impactante vídeo recoge cómo es la publicidad machista del S. XXI

Comentarios