Inicio / Belleza / Perfumes

Dolce, el perfume más sensorial de Dolce&Gabbana

por Patricia Álvarez ,
Dolce, el perfume más sensorial de Dolce&Gabbana© Dolce&Gabbana

Femenina y fresca, Dolce encarna el delicado equilibrio entre la artesanía atemporal y la innovación en el arte de la creación de un perfume, y supone un viaje sensorial al corazón del ADN de Dolce&Gabbana: la campiña siciliana. Kate King, modelo y musa de la firma, es la protagonista de la campaña publicitaria, dirigida por Giuseppe Tornatore, uno de los realizadores más representativos del cine siciliano.

“La nobleza del alma, la elegancia de los gestos de cada día, la alegría de compartir de generación en generación, y la natural perfección de una sencilla flor blanca. Esta es la imagen de Sicilia que llevo dentro de mí y la que ha sido capturada en esta delicada fragancia”. Con estas palabras describe Doménico Dolce el espítiru y la esencia de su nuevo perfume, con el que han querido hacer un homenaje a su Sicilia natal.

Dolce © Dolce&Gabbana
Dolce
See album

Dolce es una fragancia femenina y dulce, realizada a base de una combinación de flores blancas, entre las que destacan el lirio, el narciso y el amaryllis. Este sello floral se equilibra con un fondo de cálidas notas de almizcle y complejos toques de madera de cachemira, dejando tras de sí una sensual estela de ligeras notas amaderadas y especias picantes.

Haciendo honor a esa sencilla y bohemia vida rural de la campiña siciliana, el envase de Dolce es un elegante frasco con ciertos toques vintage. Sin embargo, el cristal grueso y transparente, con líneas suavemente curvadas, confiere a la silueta un diseño contemporáneo. La flor del tapón rinde tributo a las esculturas de mazapán características de las pastelerías tradicionales de Sicilia, mientras que el elegante lazo de fina cinta negra que adorna el frasco evoca las pajaritas tan características de los primeros desfiles de Dolce&Gabbana.

La modelo Kate King es la encargada de dar vida a la campaña de Dolce, que ha sido dirigida por el realizador Giuseppe Tornatore, y que ha supuesto su debut como actriz. Sin embargo, esta canadiense de veinte años no es una primeriza en el universo de Dolce&Gabbana, puesto que ya ha protagonizado con anterioridad las campañas de Ready to Wear y joyería, perfilándose como una de las musas de la firma.

Descubre el vídeo íntegro de la campaña aquí:

Y no te pierdas el making of de la sesión fotográfica:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte