Inicio / Belleza / Perfumes

Qué dice tu perfume de ti

por Patricia Álvarez ,
Qué dice tu perfume de ti

Elegir un perfume puede ser una tarea tan complicada como elegir el corte o color de pelo que más nos favorece. Y es que, igual que con nuestra melena, queremos una fragancia que nos represente y con la que nos sintamos a gusto en nuestra piel. Los olores, al igual que las personas, tienen personalidad propia y son capaces de evocarnos sentimientos y momentos concretos. ¿Quieres saber qué dice tu perfume de ti? Te contamos lo que representa cada uno de los grupos olfativos.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Perfumes a base de almizcle
  2. · Perfumes florales
  3. · Perfumes frescos
  4. · Perfumes afrutados
  5. · Perfumes clásicos
  6. · Perfumes amaderados
  7. · Perfumes dulces
  8. · ¿Qué perfume elegir?

El olor de una persona nos dice mucho de ella. Y la fragancia por la que se decanta una persona es capaz de darnos muchas claves acerca de su personalidad. ¿Quieres saber lo que le está transmitiendo la tuya a los demás? Te damos las claves de lo que representa tu perfume.

Qué dice tu perfume de ti © iStock
Qué dice tu perfume de ti
See album

Perfumes a base de almizcle

Qué tipo de mujer eres: Como una diva de los años dorados de Hollywood, eres misteriosa, curiosa y siempre vas un paso por delante de los demás. Eres como una versión moderna de Rita Hayworth: segura de ti misma, provocativa y con mucha clase.

Cuál es tu estilo: Eres la elegancia personificada. Te gusta apostar por complementos de otra época, como guantes largos o estolas de pelo, y adoras las piezas vintage.

Cómo te comportas en el amor: Eres una romántica empedernida. Cuando eliges a un hombre te fijas únicamente en razones sentimentales, y te da exactamente igual su trabajo, su estatus o su cuenta corriente.

Perfumes florales

Qué tipo de mujer eres: Los aromas florales están creados para mujeres felices, independientes y con una vitalidad capaz de contagiar a todo el mundo. Suelen ser mujeres fuertes que hacen sentir su poderoso atractivo allá donde van. Una mujer de estas características no deja al azar la elección de su perfume. Su cuidadosa elección le llevará buscar un aroma ultra femenino, que no se centre sólo en una flor. Escogerá un coqueto bouquet que le transportará a un auténtico jardín. "TOUS Floral Touch" es su perfume. Creado a partir de la combinación de diferentes flores blancas con toques de jazmín fresco.

Cuál es tu estilo: A la hora de vestir apuestan por el effortless chic, es decir, un estilo relajado y sencillo pero a la vez elegante, pues saben combinar a la perfección prendas básicas con otras más potentes para no caer en la estridencia.

Cómo te comportas en el amor: Las mujeres que llevan perfumes florales son personas que les gusta cuidar de sí mismas y de su entorno. Los ramos de flores frescas, los zapatos bonitos y las casas bien decoradas son tres de sus cosas favoritas. Son muy exigentes, pero cuando se enamoran lo dan todo por la otra persona. Les gusta disfrutar y regalar pequeños caprichos a los suyos. ¿Cómo no iba a darse un capricho a la hora de elegir su perfume?

Perfumes frescos

Qué tipo de mujer eres: Las mujeres que llevan aromas frescos son vibrantes y encantadoras, e igual que pasa con este tipo de olores, nunca te cansas de ellas. Son bienvenidas allá donde vayan, pues son el alma de cualquier fiesta y una de las personas más queridas en su ámbito personal y laboral.

Cuál es tu estilo: Siempre siguen las tendencias de moda, y combinan a la perfección prendas low cost con otras más lujosas. Serían capaces de dejar impresionada a la mismísima Anna Wintour.

Cómo te comportas en el amor: Una mujer que elige un aroma fresco como perfume es una persona totalmente fiable y que va a estar ahí siempre que la necesites. Con sus parejas, siempre se desvive por el otro, pero sin perder su individualidad.

Perfumes afrutados

Qué tipo de mujer eres: Las chicas frutales serán las compañeras perfectas en cualquier aventura. Siempre están dispuestas para una fiesta, un plan diferente o un viaje inesperado. Son despreocupadas, divertidas e inquietas, lo que las convierte en el miembro perfecto en cualquier grupo de amigos. No se toman demasiado en serio, por lo que son capaces de reírse hasta de sí mismas.

Cuál es tu estilo: Les encanta el estilo boho, así que siempre suelen optar por maxi vestidos, faldas estampadas y tops sueltos y cómodos.

Cómo te comportas en el amor: Son bastante volubles y suelen cansarse rápido de sus parejas, ya que se enamoran y desenamoran con una facilidad pasmosa. Quien quiera conquistarla deberá esperar a que, igual que ocurre con las frutas, esté madura y en el momento óptimo para ser mordida.

Perfumes clásicos

Qué tipo de mujer eres: Igual que su perfume, son mujeres atemporales, delicadas y refinadas. Son seductoras, apasionadas y terriblemente misteriosas, como las notas de bergamota y neroli que dejan a su paso. Amantes de la buena vida y el lujo, nunca desprecian una buena cena, un buen vino o un viaje de placer.

Cuál es tu estilo: Siempre va hecha un pincel y no concibe las imitaciones en la moda. Si no puedes pagarlo, no lo lleves. Desde un bolso mal rematado a una blazer mal cosida, son capaces de detectar una imitación a un kilómetro de distancia, y no tienen miedo a delatarte.

Cómo te comportas en el amor: Son autosuficientes y no necesitan a una pareja para sentirse completas. Todo aquel que no esté a la altura, es mejor que ni lo intente.

Perfumes amaderados

Qué tipo de mujer eres: Los perfumes amaderados no son para todo el mundo, y las mujeres que los llevan son valientes, dispuestas y muy seguras de sí mismas. Les gusta explorar nuevos terrenos y posibilidades, siempre están dispuestas a afrontar nuevos retos y les importa bien poco lo que los demás opinen de ellas.

Cuál es tu estilo: Tienen un estilo único que muchos intentan imitar pero que pocos llevan con estilo. Desde vaqueros rotos a camisetas básicas, son capaces de aportar su toque de elegancia a cualquier prenda.

Cómo te comportas en el amor: Sus intereses son variados y diferentes, y las personas que están a su lado siempre descubrirán cosas nuevas, ya sea un grupo de música, un restaurante o una obra de teatro. Su pareja ideal debe ser como su perfume, e incluir notas de tabaco y cuero. Tiene los pies en la tierra y siempre le gusta llevar la iniciativa.

Perfumes dulces

Qué tipo de mujer eres: Son mujeres etéreas y adictivas. Son optimistas, divertidas y suelen convertirse fácilmente en el centro de atención. En ocasiones pueden ser algo infantiles y consentidas, pero son defectos que saben compensar a la perfección con su carisma.

Cuál es tu estilo: Les encantan los lazos, el encaje y las joyas XXL. Su estilo de vestir es como su personalidad, a base de piezas que no pasan desapercibidas y que, o bien adoras, o bien odias.

Cómo te comportas en el amor: Su actitud infantil puede suponer un problema para sus parejas, pero si encuentran a un compañero con su mismo toque de locura, la relación irá sobre ruedas.

¿Qué perfume elegir?

Tanto si eres de las que prefieren los aromas florales, como si lo tuyo son las fragancias amaderadas, lo importante es elegir un perfume único y duradero, que represente a la perfección tu personalidad y que su olor se mantenga en tu piel durante horas. ¿Nuestra recomendación? La línea Tous Touch.

Desde el lanzamiento en 2006 de la primera fragancia de la línea, el perfume homónimo, esta gama ha crecido abarcando diferentes familias olfativas, y añadiendo toques frutales, florales, dulces, almizclados e incluso algo amaderados, pero sin perder esa frescura y ligereza que caracteriza a los perfumes de la firma, ni ese estilo clásico.

Ahora, añade un nuevo miembro a su familia con "TOUS Floral Touch", un perfume en el que las flores blancas conviven con la madera de sándalo, la nectarina y el almizcle blanco, creando un equilibrio perfecto que hará las delicias de todos los tipos de mujer.

Y tú, ¿con qué grupo olfativo te quedas?



Y además:
Neceser imprescindible para sobrevivir a una primera cita
Caprichos de belleza a los que no deberías renunciar

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Especial Caprichos de Belleza
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte