Inicio / Belleza / Perfumes

Thierry Mugler, la intuición de un visionario

por Ana Isabel Gutierrez ,
Thierry Mugler, la intuición de un visionario© Clarins

La vida profesional y artística de Thierry Mugler ha estado dirigida a crear belleza, fundamentalmente haciendo más atractivas a las mujeres, algo que ha patentado tanto en sus diseños como en sus perfumes y que le ha permitido alcanzar el respeto y la admiración incondicional de su clientela. La intuición de un visionario como él se complementa con un trabajo de elaboración y estructuración de las brillantes ideas que le surgen.

Los perfumes Mugler poseen un gran poder emocional, ya que el creador siempre ha buscado la excepcionalidad ​con fragancias poco comunes, inspiradas en los recuerdos de sus propias vivencias a la vez que en sus fantasías y creadas para una clientela en busca de originalidad. Su primer y revolucionario perfume, ANGEL, lo creó en torno a la memoria de su infancia, su aroma le traslada a las verbenas vividas de pequeño, con sabor a algodón de azúcar, manzana caramelizada, praliné o vainilla.

© Clarins
See album

La importancia de ANGEL es que no se parece a ninguna otra fragancia. Es única, un perfume de culto con el que la mujer se siente segura, que eleva su autoestima, que la hace deseable a los hombres. El secreto de uno de los perfumes más fascinantes del mundo se basa en la intuición de un solo hombre, no se realizó ninguna prueba previa entre consumidores. El mundo experimentó ANGEL tal y como su creador lo había imaginado.

En sus inicios, este importante perfume se comercializó exclusivamente en Francia sin publicidad alguna, sobre la base del boca-oreja. El equipo creó cierto misterio en torno a él ya que sólo se podía encontrar en algunos puntos de venta muy bien seleccionados, como las Galerías Lafayette, o perfumerías de alta gama, y esta estrategia funcionó. Ahora lo usan millones de mujeres en todo el planeta, con una fórmula que no ha sufrido ni una sola modificación en 20 años. ALIEN y ANGEL están clasificados entre los diez perfumes más vendidos en todo el mundo.

En el caso de WOMANITY Thierry Mugler se inspiró en Grecia. La fragancia surgió después de un viaje del diseñador a este país. Cuenta que se quedó dormido a la sombra de una higuera al borde del mar mecido por la brisa marina y en ese instante nació la idea, notas azucaradas y saladas que fusionadas y en contacto con la piel femenina rememoran instantes sosegantes y al mismo tiempo eróticos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Con la Fuente de nuevo aparece la fusión en el universo Mugler. Es el compromiso del diseñador con la alta perfumería pero reinventando las bases del perfume de antaño. El cliente ahorra en la compra de su perfume, pero sin que afecte a la calidad del producto. El ‘rellenado’ es un compromiso en materia de eco-responsabilidad que refuerza la importancia artística del frasco convirtiéndolo en perdurable.

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte