Inicio / Pareja / Relaciones

25 cosas que los hombres deben saber de nosotras

por Ana Isabel Gutierrez ,
25 cosas que los hombres deben saber de nosotras© Pinterest/ http-//www.flickr.com/photos/kmeiserphotos/6463263445/sizes/l/in/photostream/

Los hombres dicen que las mujeres somos muy complicadas, pero nunca han dedicado ni un minuto de su tiempo a escuchar nuestra versión sobre esa afirmación. En realidad es muy sencillo hacernos felices. ¡Si no paramos de mandarles señales! Hombres del mundo, tomad nota. Aquí dejamos 25 cosas que debéis saber sobre nosotras.

Video por Carla Dominguez

Ya podemos tener el mejor novio del mundo que siempre vamos a pedir más. Que si pasa mucho tiempo con sus amigos, que si no nos entiende, que si no se esfuerza lo suficiente en la relación, que si podía currarse más los cumpleaños o los aniversarios, y así un montón de cosas por las que no paramos de quejarnos a pesar de todo. Pues aquí os damos una lista de consejos para que todos los novios del mundo se apunten. ¡Enséñaselo!

Pareja en la playa © Pinterest/ http://sweet-tea-southern-dreams.tumblr.com/post/35812776403
Pareja en la playa
See album

1. Los pequeños detalles cuentan

Algunos hombres con el paso del tiempo se acomodan en la relación y no tienen en cuenta que los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. ¿Por qué no te da tu novio la sorpresa y te recoge a la salida del trabajo? ¿O te prepara una cena romántica el sábado por la noche?¿Por qué no se presenta en casa con el libro del que hablaste la semana pasada? Sí, estos pequeños detalles ayudan a mantener la chispa. Novios, ¡ya sabéis!

2. La palabra esfuerzo

Los hombres tienen que tener en cuenta la palabra esfuerzo. ¿Por qué no sacar la basura? ¿O llamarnos a media mañana para preguntarnos qué tal el trabajo? Y sobre todo, novios del mundo, preparaos un poquito más los aniversarios y los cumpleaños. Nos merecemos que nos dediquéis tiempo.

3. Confianza sí, arrogancia no

Nos encanta sentirnos seguras y protegidas por nuestra pareja, y a los hombres les hace sentirse bien ver que su chica confíe en él al cien por cien. Pero lo de ser el superhéroe de su novia a veces les pasa factura, se lo creen demasiado y caen en la arrogancia. ¡No nos gusta nada!

4. ¡Qué no muera el romanticismo!

Ojalá los nervios de la primera cita, las mariposas en el estómago, el mensaje de "¿has llegado ya a casa?" y las invitaciones a cenar durasen para siempre. Pero por desgracia, con el paso del tiempo todo eso se acaba. Pues algo habrá que hacer para mantenerlo vivo ¿no? De vez en cuando nuestros novios deberían invitarnos a cenar, sorprendernos con un viaje, enviarnos un whatsapp de buenas noches o tener cualquier detalle romántico. ¡Nos encanta! y así la chispa se mantendrá.

5. Los novios bebés

Nos encanta cuidar a nuestros chicos, mimarles, abrazarles y prepararles el desayuno los fines de semana. Pero ¡ojo! hay que estar alerta. Una cosa es que mimemos a nuestro chico y otra cosa es que caigamos en el papel de madre. Novios del mundo, eso no nos gusta nada.

6. Que nos escuchen y muestren interés

Después de un largo día de trabajo nos encanta contar todo lo que ha pasado. Sí, ya lo sabéis, a las mujeres nos encanta hablar, y nuestra pareja es la persona más indicada para ello. Novios, ya sabéis, bajad durante un ratito la televisión y mostrad interés por la vida diaria de vuestra chica.

7. La mentira

No hay nada que más nos duela que una mentira. Novios del mundo, la honestidad es lo más importante, es mejor decir la verdad, aunque duela, que no decirla. Además, no sé cómo lo hacéis pero siempre, siempre, os pillamos.

8. Ser su prioridad

A las mujeres nos gusta sentirnos más importantes que la Play Station, que el fútbol o que los amigos. Es normal que cada uno en la pareja tenga su vida, pero queremos ocupar el primer lugar en la vida de nuestro chico. Por lo tanto, el sábado por la noche preferimos que nuestro novio vea una peli con nosotras. Ya tendréis tiempo de jugar al FIFA después ¿no?

9. Que se fije en nosotras

Casi nunca se dan cuenta de nuestro nuevo corte de pelo, de nuestro nuevo vestido, de que hemos adelgazado, incluso no se dan ni cuenta de que estrenamos ropa interior. Eso sí, pregúntale todas las alineaciones y resultados de los partidos de fútbol de la última jornada que no se le escapa una. Por favor novios, ¡un poquito de atención!

10. Paciencia en la cama

Las mujeres tardamos más en alcanzar el orgasmo que los hombres. Muchos de vosotros cuando la relación avanza y ya hay confianza os desesperáis, vais a los vuestro y no hacéis nada por satisfacer a vuestra chica. Por favor, tened paciencia y que todo sea con mucha calma.

11. Rechazar el sexo no significa nada

Muchos hombres se comen la cabeza cuando su chica hace la típica de "me duele la cabeza". En serio, no hay ningún problema, ni os vamos a dejar, ni tenemos un amante, ni nada por estilo. En realidad la mayoría de las veces que decimos que nos duele la cabeza o que estamos cansadas es verdad.

12. Ayuda en las tareas domésticas

No hay nada que más odiemos que un novio vago. Si vosotros estáis cansados de trabajar nosotras también ¿no? Pues ya está, la plancha, la cocina, los baños, la lavadora y todas esas tareas del hogar que nos aburren tanto a medias, siempre a medias.

13. A veces necesitamos tiempo para nosotras

Si algunas veces estamos más calladas de lo normal o con pocas ganas de hacer cosas no significa que estemos enfadadas ni que vaya mal la relación. Muchas veces necesitamos tiempo para nosotras mismas, para pensar y dar vueltas a nuestras cosas. ¡Queremos tener nuestro espacio!

14. El orgullo

Odiamos los hombres orgullosos. Si nuestro novio tiene la culpa de algo pues que nos pida perdón. No hay nada de malo en hacerlo y a veces el orgullo acaba con muchas relaciones. Un "lo siento" a tiempo nunca viene mal.

15. No hay nada mejor que un hombre comprensivo

No nos gusta nada que nuestro chico se enfade cuando estamos demasiado ñoñas. Nos gusta que nos mimen y que nos cuiden mucho cuando estamos enfermas, cuando nos duele la cabeza, cuando estamos cansadas o en los días que estamos de bajón por la menstruación. ¡Tenéis que entendernos!

16. El momento baño

Todos tenemos nuestras necesidades pero de verdad que no es necesario que nos hagáis bromas con este tipo de cosas como haríais a cualquier amigo. ¿Entendido?

17. Que se cuide

La higiene personal es lo más importante. No pedimos que nuestro chico sea un obseso de la moda como muchas de nosotras, pero nos gusta que se cuide, se arregle, se afeite, se eche colonia. En fin, que se pongan guapos para nosotras.

18. Que esté seguro de sí mismo

Necesitamos hombres que estén seguros de ellos mismos. Que no piensen que van a perder a su chica a la primera de cambio ni necesiten emborracharse, salir de fiesta y llamar nuestra atención con tonterías de niños.

19. Que nunca olvide un cumpleaños o un aniversario

Vale, esto nos cabrea pero bien. Hay 365 días en el año y sólo pedimos a nuestros novios que recuerden dos, nuestro cumpleaños y nuestro aniversario, ¿tan difícil es? Y si sabéis que no os vais a acordar pues una alarma en el móvil no estaría mal, y si no pues que os lo recuerde vuestra madre.

20. Que nos respete

Muchos hombres no valoran a sus parejas como se merecen. Novios del mundo, tratad a vuestras chicas de la misma manera que las trataríais si fuera el último día de vuestra vida que podéis estar a su lado. Por favor, cariño y respeto al máximo.

21. Las cursiladas

Chicos si alguna vez habéis pensado en hacer un regalo que en un principio pensáis que puede ser un poco cursi, la respuesta es sí. Nos encantan. Por ejemplo, un CD con nuestras canciones, una foto de los dos en un marco, un collage con fotos de los dos en instagram. Consideramos que en esos detallitos habláis con el corazón y somos muy muy fans.

22. Nos encanta lo clásico

Sabemos que puede parecer demasiado antiguo regalar flores o anillos pero es verdad que las mujeres en el fondo somos muy clásicas en el amor y nos encanta. Por lo tanto, nunca preguntes a tu chica que si quiere flores o un anillo porque la respuesta es sí.

23. Que nos hagan la cena

No hay nada más sexy que un hombre cocinando. Nos encanta y nos encantará siempre. Podéis pedir las mejores recetas a vuestra mami y sorprendernos con una cenita romántica ¿no?. ¡Nunca falla!

24. Las dos palabras mágicas

¿Por qué os cuesta tanto decir TE QUIERO? Está claro que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras, pero de vez en cuando no está de más que nos digáis cuanto nos queréis ¿no? Apuntároslo.

25. No pueden vivir sin nosotras

La mayoría de los chicos se hacen los duritos cuando hablan con sus amiguitos de la relación con su chica. Pero no nos engañan, en el fondo sabemos que no pueden vivir sin nosotras. ¿Quién les va a abrazar mientras duermen? ¿Quién va a cuidar de ellos mejor que nosotras? ¿Con quién van a jugar a la mayor tontería del mundo? ¡Lo saben de sobra, que lo admitan!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte