Inicio / Moda / Tendencias / África está de moda

© Donna Karan. Desfile Spring 2014
Moda

África está de moda

Arancha Gamo
por Arancha Gamo Publicado en 29 de enero de 2014

La pasarela ha dictado sentencia. Durante la pasada edición de las grandes semanas de la moda, la tendencia tribal se posicionó como una de las triunfadoras, y no tardaremos en ver su efecto en la calle. ¿La primera en lanzar una colección rendida al espíritu africano? La boutique online por excelencia: Asos



Las míticas puestas de sol de África, sus colores irrepetibles y su naturaleza salvaje son ya un clásico a la hora de buscar inspiración. Año tras año, las pasarelas se rinden a sus bondades, pues a los grandes diseñadores les encanta dejarse seducir por el continente africano. Pero ¿y la moda en la calle? ¿Sucumbe también a esta tendencia? Te aseguramos que este año sí, y no lo decimos sólo nosotros, Asos está de acuerdo. La boutique online lanza ASOS AFRICA P/V14, una colección inspirada en los trajes tradicionales africanos, cuyos materiales han sido fabricados enteramente en Nigeria. Y es que no hablamos tan sólo de tendencias, pues la intención de la firma va más allá, persiguiendo el deseo de colaborar con el crecimiento de África, alentando a sus artesanos y productores. Así son sus propuestas:

© Asos

Pero Asos no es la única que se atreve con esta tendencia. La vimos en los desfiles de Donna Karan a Givenchy, e incluso en la alta costura de Valentino, y firmas como Miu Miu, Stella McCartney, Isabel Marant o Jimmy Choo ya tienen prendas y accesorios inspirados en ellas, donde los estampados gráficos y el animal print ganan la partida. No te pierdas nuestra selección ¿Te atreves con ellos?

© Valentino Couture. Desfile Alta Costura Spring 2014

Puede interesarte...

por Arancha Gamo

Puede interesarte