Inicio / Moda / Tendencias

Cloth, tu app de closet para todas las temporadas

por Juan Antonio Corrales ,
Cloth, tu app de closet para todas las temporadas© Getty

No lo puedes evitar. Te mueres por compartir cada mañana la ropa que llevarás durante el día con el resto de los mortales. Te gusta enseñar tu armario y tu estilo y ver lo que llevan otras, para coger ideas. Crecer como fashionista ya es posible a través de esta aplicación para iPhone. Su nombre es Cloth y está disponible en la App Store desde 2012. Sin embargo, a diferencia de muchos de los vestidos que llevabas en los noventa, esta app no ha pasado de moda.

Cloth es una manera sencilla de guardar, organizar y compartir tus outfits. Añadir tu atuendo diario solo te llevará un segundo, basta con que te hagas una foto con la cámara del smartphone y la app la almacenará en su galería. Puedes almacenar tus modelos preferidos, añadiendo notas y etiquetas, y posteriormente buscarlos mediante palabras clave o enviarlos a Clothapp.com directamente desde la aplicación. Los creadores de esta herramienta se encargan de escoger las mejores combinaciones y las comparten mediante su blog y perfil de Facebook.

Cloth © Cloth
Cloth
See album

Desde hace unos meses, Cloth dispone de distintos filtros y herramientas de edición con los que podrás retocar tu imagen directamente desde su software, sin necesidad de pasar por otras aplicaciones fotográficas.
Los looks no solo se pueden guardar, sino también clasificar por su finalidad o naturaleza. Así vas a encontrar varias categorías en las que puedes incluir cada combinación. Simplemente pregúntate si te la pondrías para diario, un evento, una noche, vacaciones, para el trabajo, o hacer deporte. Igualmente puedes clasificar tus prendas favoritas y guardarlas en un armario virtual.

Una de las funcionalidades más interesantes de la aplicación es su conexión con el tiempo. Puedes asociar cada conjunto a las condiciones climáticas del día que lo llevas puesto. ¿Está soleado? ¿Llueve? ¿Hace un frío que pela? La pestaña Weather también te da la opción de saber cuáles son las mejores combinaciones para un tipo de tiempo concreto.

Además, esta aplicación tiene un componente de gamificación que te enganchará. Cuando guardas y compartes tus looks personales, obtienes puntos e incluso badges, con los que podrás competir con tus amigas. ¡Comparte ya tus looks!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Applicantes

Juan Antonio Corrales
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte