Inicio / Moda / Tendencias

¿Con qué pegan las sandalias?

por El equipo editorial ,
¿Con qué pegan las sandalias?© Gal Meets Glam

Si no tienes muy claro los looks o las ocasiones en las que puedes llevar sandalias, ¡atenta! Te damos las claves para que aciertes tanto en verano como en invierno.

Te contamos todo lo que debes saber a la hora de llevar sandalias planas o de tacón. Y no creas que son solo para el verano, no. Ahora son aptas para cualquier estación y se pueden llevar con medias, como hemos visto en la pasarela y en muchos looks de street style. ¡Toma nota y lleva tus sandalias con estilo! Antes puedes echar un vistazo al shopping y fichar tu próximo par.

Massimo Dutti (169 euros) © Massimo Dutti
Massimo Dutti (169 euros)
See album

Sandalias planas

Se llevan con faldas, shorts o mini vestidos fluidos. En general, con un estilo más bien desenfadado, las preferimos de día. Son perfectas para los planes que requieren comodidad extra. No obstante, si tus sandalias son más formales y están adornadas con detalles joya, también puedes convertirlas en tus aliadas nocturnas combinándolas con un vestido o una mini falda. En cuanto al resto de accesorios, si son sencillas tienes vía libre para crear diferentes combinaciones. Las de esparto nos encantan para las mañanas y tardes estivales, con un look de tendencia boho.

Sandalias de tacón

Son perfectas para llevar con jeans, pantalones, faldas y, por supuesto, vestidos. Nos gustan tanto para el día como para la noche. Lo ideal es que elijas unas con las que te sientas a gusto y puedas andar fácilmente. De lo contrario perderías todo el glamour que buscabas al ponértelas. Si tus sandalias se atan al tobillo, ¡lúcelas con una falda corta! Sería una lástima esconderlas bajo un pantalón. En cuanto a la forma o los colores, hay opciones infinitas. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de combinarlos es su diseño. ¿Son muy llamativas? Entonces, como serán las protagonistas del look, mejor llévalas con prendas y accesorios más neutros. Si, por el contrario, son básicas, puedes combinarlas con prendas más especiales y coloridas. ¡Es cuestión de equilibrio!

En cuanto a las sandalias de plataforma, sobre todo si es recta, son una buena opción para sumar centímetros sin restar comodidad. Eso sí, hay que tener en cuenta el diseño porque si es muy sport serán más adecuadas para looks informales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sandalias en invierno

Si eres observadora, ya te habrás dado cuenta de que las sandalias están totalmente invitadas a tus looks de invierno esta temporada. Cada vez son más las que apuestan por un llevarlas con medias o con calcetines, ya lo dictaron desde la pasarela firmas como Prada o Altuzarra. Así que no dudes en sacarlas del zapatero cuando te plazca. Puedes combinar unas de tacón, por ejemplo, con medias negras tupidas. La única norma es crear un look armónico y descartar las que sean muy veraniegas como las de esparto. Mejor optar por las de ante o terciopelo. Las primeras semanas de primavera, en las que aún hace frío, también puedes llevarlas con calcetines o con medias más finas. ¿Te animas?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte