Inicio / Moda / Tendencias / ¡El boom de las modas incómodas se acabó!

© Stuart Weitzman
Moda

¡El boom de las modas incómodas se acabó!

por Redacción enfemenino Publicado en 1 de marzo de 2017
5 307 compartidos

“Para estar guapa hay que sufrir” una frase inventada que hoy en día ha dejado de tener sentido. Lo que se lleva es la naturalidad, la comodidad y sobre todo, la alegría. En este artículo repasamos las modas más incómodas y algunas reflexiones que te animarán a dejar de sufrir innecesariamente.

Lo más probable es que ya hayas experimentado incomodidad en varias ocasiones debido a tendencias de moda, inventos de tortura que no se crearon pensando en el bienestar de la mujer, si no en el simple hecho de presumir. Y es que por ejemplo, los tacones de aguja o zapatos demasiado altos, después de unas horas en nuestros pies nos muestran gratuitamente las estrellas. ¡Basta ya de sufrimiento innecesario!

Recopilamos las modas que arrasan año tras año y que nosotras desearíamos que desaparecieran.Todo tiene su inicio popular, pero también su inexorable fin.

Antes de nada, no te pierdas algunos de nuestros looks favoritos más cómodos. ¡Te van a inspirar!

Looks cómodos © Pinterest

Zapatos incómodos

Los zapatos de tacón pueden ser maravillosos, un accesorio que nos hace sentir seguras y poderosas, que nos sienta genial, pero que en ocasiones pueden ser muy incómodos y molestos. Recordemos aquellos salones de punta afilada y tacón finísimo que se llevaban hace unos años y que no han pasado de moda jamás.

​Durante la historia, la mujer ha lucido todo tipo de calzado, y si no recordemos la exposición de Victoria and Albert Museum de Londres del año pasado, "Shoes: Pleasure and Pain" ("Zapatos: placer y dolor"). Ahí pudimos ver una gran variedad de zapatos de mujer de distintas épocas y sorprendentemente, la mayoría resultaban incómodos cuando se llevaban durante un rato.

Nuestro consejo siempre es el mismo, una mujer destaca cuando se siente cómoda consigo misma, si tu no estás contenta contigo, los demás tampoco lo estarán. Opta por el calzado que mejor encaje con tu personalidad y estilo de vida y olvida los malditos estereotipos. Además hoy en día hay mucha más variedad de calzado que hace unos años y existen soluciones tan eficaces como discretas. Un buen remedio son las plantillas Scholl Gel Activ para mujer. Cuando usas tacones, por ejemplo, un gel ultrasuave reduce o amortigua la presión del antepié y los pequeños relieves en la superficie de las plantillas previenen el deslizamiento, garantizando un punto de apoyo firme y mejorando tu comodidad.

Y es que, no solo son incómodos los zapatos de tacón, hay zapatos que a pesar de no tener un tacón exagerado molestan por su horma o acabados. Una buena solución son las pastillas Gel Activ, porque hay diferentes variedades según el tipo de zapatos que decidas llevar y gracias a ellas, si los diseños más excéntricos volvieran a estar de moda no tendríamos que preocuparnos. Desde plantillas para zapato de uso diario, plano, abierto, como por supuesto los de tacón muy alto.

Pendientes XXL

Esculturales y de tamaños enormes, así son los pendientes que hemos visto año tras año en las pasarelas. El toque maestro para cualquier look, pero que puede resultar de lo más incómodo y perjudicial para el lóbulo de la oreja.

Los pendientes XXL tienen muchas posibilidades tanto por la mañana como por la noche. Para que funcione con tus looks debes dejar a un lado la timidez y acompañarlo de prendas básicas como una camisa lisa, una camiseta blanca de corte masculino o un jersey de cuello alto. Si optas por este tipo de accesorios ten en cuenta el peso de los pendientes y nuca elijas unos que solo puedas aguantar durante unos minutos.

Es preferible optar por unos más ligeros y pequeños, son el accesorio que enmarca tu rostro. Modérate con el uso de maquillaje y destaca los ojos pero nunca los labios.

Minifalda con vuelo

Llevar minifalda es todo un reto y más aún cuando se trata de una con vuelo. Un simple día de aire puede convertirse en tu peor pesadilla.

Cosas a tener en cuenta
1. Cuidado al bajar de un coche.
2. Evita las rejillas del metro o terminarás como Marilyn Monroe.
3. Opta por ropa interior sin costuras y lisa, si tienes un descuido no será tan dramático.
4. No te cruces el bolso o la falda parecerá más corta de lo que en realidad es.

Si no te puedes resistir a ella porque has encontrado una ideal que te sienta fenomenal, opta por un calzado bajo y déjale todo el protagonismo a la falda.

Body o mono

Una de las tendencias más populares de las últimas temporadas. Quedan bien con casi todo pero pueden convertirse en tu peor enemigo cuando es la hora de ir al cuarto de baño. Son un básico de cualquier armario femenino pero muy incómodo a la hora de ir al baño fuera de casa. El mono y el body exigen desnudarse completamente, lo que aumenta las dificultades de sujetar la puerta del baño mientras intentas completar la misión.

Cinturones elásticos

El complemento que consigue que tus looks sean más interesantes y personales puede ser tu peor pesadilla.

Al llevarlos en la cintura, parece que es visualmente más fina, especialmente si el look juegas con otros volúmenes. El truco está en superponer capas, por ejemplo con un pantalón culotte recto y una chaqueta cruzada en la parte de arriba. El cinturón marcará tu cintura y mejorará visualmente tu figura. Pero cuidado al elegirlo, los elásticos pueden oprimir mucho y resultar súper incómodos. Nosotras preferimos los que tienen hebillas o los de tipo "jedi" al más puro estilo karateka, en los que tu marcas lo ajustado que queda.

¿Cuándo asumimos que la moda femenina y el sufrimiento debían ir de la mano? Cada vez la moda va popularizando tendencias más cómodas, ¡déjate llevar y busca soluciones! La comodidad no esta reñida con el diseño.

Y además:
Cómo llevar tacones
Plantillas de gel, ¡la solución a los pies cansados!

por Redacción enfemenino 5 307 compartidos

Puede interesarte