• Tendencias 
  • Foros de moda 
 

Vestirte si eres ancha de hombros

Vestirte si eres ancha de hombros
Cuesta ser femenina cuando se tienen los hombros anchos. ¡Basta de ideas preconcebidas! Sólo hay que saber cómo vestirse para destacar las virtudes de ser mujer y afinar los hombros. Sigue nuestros consejos de moda y aprende a gustarte.
Las grandes estrellas que lo asumen
Estas mujeres no tienen una silueta fina, ¡pero no tienen ningún problema! Han moldeado su cuerpo y presumen de él sin complejos. Sólo tienes que hacer lo mismo que ellas.
Laure Manaudou
La campeona de natación francesa tiene la espalda musculada y los hombros muy anchos. Aunque su cuerpo no tiene curvas femeninas, saber apostar por sus piernas. La imagen de Lancel incluso se tatuó una mariposa en el omoplato. ¡Ves como puedes estar musculada y ligera!
Penélope Cruz
De su pasado como bailarina, nuestra guapa madrileña ha heredado un cuerpo musculado y con hombros más bien anchos. ¿Y qué? Penélope es una de las mujeres más sexys del mundo. Imagen de la marca Mango, representa el encanto mediterráneo por excelencia.
Ellen Pompeo
Ella es Meredith Grey, la heroína libre e indecisa de nuestra serie favorita, Anatomía de Grey. Más bien delgada, esta guapa de origen italiano tiene los hombros menudos pero muy marcados, pero esto no le impide llevar corpiños para destaparlos.
Hilary Swank
La actriz ganadora de dos Oscars tiene un cuerpo esbelto y súper musculado, y una barbilla un poco cuadrada. Hilary ha sabido sacar provecho de este perfil masculino. Boxeadora en Million Dollar Baby, actualmente es la imagen del perfume Insolence de Guerlain, glamoroso y sensual.
Lo que hay que evitar
Aquí tienes las piezas que debes evitar para no tener un aspecto demasiado masculino.
  • La camiseta sin mangas:
    ¡Efecto camionero asegurado! Demasiado masculino para tus hombros. Privilegia las camisetas de tirantes finos tipo espagueti.
  • Las hombreras:
    ¡Demasiado geométricas! Sólo amplían la longitud de los hombros. Las chaquetas con hombreras no se llevan, son del estilo de los años 80, que hay que olvidar.
  • Las rayas horizontales:
    ¡Engordan! Piensa en Obélix y son pantalón de rayas. Finas o anchas, mejor las olvidamos y nos decantamos por estampados más femeninos como el motivo de flores Liberty.
  • El cuello barco:
    ¡Demasiados ancho! Sigue la línea de tus hombros, y hay que hacer lo contrario. El cuello redondo suaviza más.
  • El cuello vuelto:
    ¡Demasiado ajustado! Prohíbelo en tu armario. Incluso negro no te favorecerá, más bien al contrario. El cuello vuelto con mangas largas ensancha los hombros.
Lo que hay que esconder
  • Un gran jersey con el cuello de pico
    Una vez más, se trata de desviar la mirada de los hombros y esconder la impresión de verticalidad. El cuello de pico realza el escote. Si tienes las piernas finas, combínalo con un tejano de color vivo, rojo o blanco.
  • Mangas tres cuartos:
    Muy casuals, los tops con mangas tres cuartos destapan el antebrazo. Olvídalos si tienes poco pecho, porque pueden darte un aire masculino. Para hacerlos más femeninos, combínalos con una falda de tela ligera o tejana corta.
Lo que hay que asumir
  • Las mangas globo:
    Sólo si tienes los brazos delgados, sino parecerán embutidos. Muy femeninas, las mangas globo son perfectas en tops o vestidos.
  • Las camisetas de tirantes finos:
    Muy femeninos pero poco elegantes, son perfectos para el verano o para ir cómodo. ¿Su punto fuerte? Los tirantes de espagueti cortan los hombros sin llamar la atención de la mirada.
  • Una camiseta de cuello redondo
    Las formas redondas son símbolo de feminidad. Un top con el cuello redondo, muy sencillo, queda bien en mujeres tímidas que quieren destaparse ligeramente. Si eres clásica, póntelo con una falda lápiz y escarpines; y si eres fashion, un cuello redondo retro te quedará muy bien con un vaquero de talle alto.
A lo que hay que atreverse
  • Un top con la espalda descubierta
    Si tienes la espalda musculada, destápala. Tienes que sacarle partido. En verano, ponte un vestido con la espalda descubierta sobre un bikini triángulo. Su forma es adecuada tanto para mujeres con poco pecho y con mucho, y realza los hombros.
  • Un vestido palabra de honor
    Para tus noches de fiesta. Incontestablemente glamoroso, el vestido con corpiño destapa la nuca, el cuello y los hombros sin olvidar el escote. Se puede combinar con un collar y unos pendientes de perlas, por ejemplo. Ponte uno negro y largo para no enseñar demasiado.
Los accesorios perfectos
  • Collares largos: De perlas o de metal, escógelos en función de tu estilo. Cuanto más largos, mejor. El principio es usarlos para conseguir un efecto de verticalidad para suavizar la gran horizontalidad de tus hombros.
  • Aros refinados para las orejas: Apuesta por los aros dorados adornados con piedras brillantes y de colores, lo más femeninas posible para resaltar tu cuello. Sobre todo, se trata de afinar la nuca y los hombros, así que ten cuidado y no lleves unos aros demasiado pesados.
Los colores adecuados:
Sobrios, osea chics. La elegancia a menudo se esconde en la simplicidad, así que decántate por colores oscuros para la parte de arriba; y, si eres menuda, colores claros para la parte de abajo.

  • La moda en la alfombra roja de los Grammy
  • MBFWM Otoño Invierno 2014. ¡Todos los vídeos de la pasarela!
  • Tocados y sombreros: ¡los complementos estrella para esta primavera!
Publicado por la redacción Moda
el 28/03/2008
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
London Fashion Week descubre su street styleDesigual recupera su icónico estampado y nos lleva a los 50
Todos los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid P/V 2015Los estampados florales y el estilo navy invaden el desfile de Michael Kors
Además… 15/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
10 Must-Have de la Fashion Week de New York
Los mejores looks del Festival de Toronto
Cara Delevingne, Kate Bosworth...Les meilleurs looks du Festival de Toronto
¿Qué vas a ponerte para conocer a sus padres?
Todas las noticias Moda
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
El sujetador bandeau está de moda
El sujetador con forma de triángulo: cómodo y sexy
Todos los trucos y consejos Moda
Controvertida campaña de Loewe
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Ver también: Mode - Mode - Moda - Fashion - Mode ados

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com