Inicio / Moda / Tendencias

Steven Meisel, doce mujeres para doce meses

por Ana Santos ,
Steven Meisel, doce mujeres para doce meses© Steven Meisel

Provocativo, sensual, erótico y con mucho látex, así es el calendario más esperado del año. Milán fue la ciudad elegida para presentar ayer el Calendario Pirelli, ya que en 2015 será el emblema de Italia a nivel mundial gracias a la “Expo Milano 2015”. Compuesto por doce imágenes, tomadas por Steven Meisel, un reconocido fotógrafos en el mundo de la moda, ¡el Pirelli este año promete!

El final de un año está marcado por la llegada del frío, los incesantes anuncios de Navidad, la decoración de las calles con luces y abetos de todos los colores y formas. Pero no nos podemos olvidar de la elección del calendario idóneo para el nuevo año. Sin duda, uno de los más esperados por su sensualidad y erotismo es el Calendario Pirelli, que nos ofrece una forma diferente de abordar cada uno de los meses a lo largo del 2015.

Adriana Lima © Steven Meisel
Adriana Lima
See album

Las chicas Pirelli, sensualidad en estado puro

Conocido por su personalidad ecléctica y esquiva, el trabajo de Steven Meisel, se culminó en cinco días del mes de mayo en un estudio de Nueva York. En la nueva edición del calendario, vuelve a cobrar protagonismo la mujer en un formato más clásico: 12 fotografías (más portada) para 12 meses. En sus imágenes, Meisel propone unos modelos estéticos que suponen un referente de nuestro tiempo, como son los iconos publicitarios, las heroínas de cine, la transgresión explicita de la moda. Además, hace gala una vez más de su gran capacidad para transformar a los sujetos de sus imágenes.

“En mi opinión, son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante “jugar” con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante”, explica el fotógrafo.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las doce elegidas

El nombre elegido para este año es “Calendar Girls 2015”. Cuenta con doce chicas, tanto modelos reconocidas como emergentes: Las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy, ya presentes en el calendario de 1999, y Cameron Russel. Las brasileñas Isabeli Fontana y Adriana Lima, presentes en anteriores ediciones del calendario, y Raquel Zimmermann. La inglesa Karen Elson, la puertorriqueña Joan Small, las rusas Natalia Vodianova y Sasha Luss y, finalmente, la alemana Anna Ewers.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte