Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Cómo desmaquillarse correctamente?

por Patricia Álvarez ,
¿Cómo desmaquillarse correctamente?© GettyImages

Nos maquillamos cada mañana y para ello en ocasiones dedicamos más de 10 minutos. Sin embargo, cuando volvemos a casa cansadas del todo el día, tratamos de deshacernos del maquillaje rápidamente e incluso en ocasiones ni lo hacemos. Nos limitamos a lavar nuestra cara bajo la ducha pensando que eso es suficiente. ¡Error! Te contamos las razones que convierten al desmaquillado en el paso esencial de cualquier rutina de belleza.

Cristina de Hoyos, dermatóloga y Directora Técnica de Clínicas Ceta, nos habla de las las pautas a seguir para desmaquillarnos correctamente, para mantener una piel hidratada y joven.

Retirar los restos de maquillaje y polución cada noche es un paso igual de importante que el resto del proceso del cuidado de la piel, como aplicar nuestros productos básicos de tratamiento o ponernos cada mañana el fotoprotector, y no debe llevarnos más de 10 minutos. ¿Cómo debe ser el desmaquillado? Te contamos lo pasos necesarios para que la piel quede perfectamente limpia.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Y tras desmaquillar, ¿cuál es el siguiente paso?

Una vez que nuestra piel está limpia y preparada para recibir los productos de tratamiento nocturno, es importante que elijamos los adecuados. En personas jóvenes que aún no superan los 30, el uso de un sérum, gel o crema rica en alfa-hidroxiácidos ayudará a mantenerla luminosa y libre de imperfecciones como granitos o puntos negros.
La crema Nutritic Intense de La Roche Posay, es rica en alfahidroxiácidos e ideal para las pieles jóvenes.
Consigue aquí la crema Nutritic Intense de La Roche Posay (14,60€).
Por encima de los 30 lo ideal es empezar a usar un producto a base de ácido retinoico que además de aportar luminosidad y retirar las imperfecciones superficiales, activará la producción de colágeno favoreciendo que la piel mantenga su elasticidad.
Cuando empiecen a aparecer las primeras manchas del sol con el paso de los años, deberemos añadir un tratamiento específico despigmentante, en ocasiones acompañando en el mismo producto al ácido retinoico o por separado.
Nos encanta el fluido facial despigmentante de ISDIN con factor solar +50 SPF. Cómpralo aquí por 23,65€ en Amazon.

Lo más importante: protegerse del sol

Nada de todo lo anterior será realmente efectivo si no protegemos cada mañana la piel del sol, sea verano o inverno, es la mejor manera de evitar futuras manchas y arrugas faciales y permite que la piel no reaccione mal frente a los tratamientos nocturnos.

Un truco:
Debajo de tu protección solar, cada mañana, aplica vitamina C. Hay múltiples ampollas y sérum en el mercado ricos en vitamina C. Un gran antioxidante que contribuirá a reducir el daño en las células de tu piel.

Nuestro sérum favorito de vitamina C:

Este es nuestro sérum favorito de Vitamina C. Es de la marca Nutreplus y puedes encontrarlo en Amazon con una relación calidad/precio excelente.
Además del concentrado de vitamina C, incluye ácido hialurónico y vitamina E, y todos sus ingredientes son naturales y orgánicos.
Ideal para pieles sensibles, este sérum conseguirá ayudarte a reducir la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas de la piel, ayudando a que luzca más suave y se vea más joven y tersa

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …