Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Baño

El vinagre blanco, limpiador mágico

por El equipo editorial ,
El vinagre blanco, limpiador mágico

>Para limpiar El baño: Prepara una solución con ½ vaso de vinagre, un poco de sal y unas gotas de aceites esenciales (¡para el olor!). Frota las paredes de la taza con una esponja suave (para no rallar el esmalte). Aclara tirando de la cadena. Repite la operación si es necesario.

Las paredes de la ducha y las baldosas de loza: Utiliza el vinagre sobre una esponja, deja que actúe durante unos minutos y aclara. Las marcas desaparecerán igual de rápido que aparecieron.

Las baldosas: Mezcla ¼ de vaso de jabón líquido, ½ vaso de vinagre y 4 litros de agua caliente, pero no hirviendo. Sobre las manchas recalcitrantes vierte vinagre puro y deja que actúe cinco minutos. A continuación, aclara.

Los cristales: Prepara una solución que contenga ¼ de vaso de vinagre blanco en un litro de agua. Limpia los cristales, seca con un paño suave y limpio que no deje pelusa. A continuación, pule con un papel de diario arrugado.

Video por Beatriz Lopez

Las losas de vinilo o linóleo: Mezcla 5 litros de agua caliente, ¼ de vaso de vinagre y ¼ de vaso de sodio.

Planchas de barniz: El vinagre no ataca la cera. Sólo tienes que limpiar el parquet con ½ vaso de vinagre disuelto en 4 litros de agua.

Manchas en alfombras o moquetas: Disuelve 2 cucharadas soperas de sal en ½ taza de vinagre. Frota la mancha y deja que se seque. A continuación, sólo tienes que pasar el aspirador.

Manchas de transpiración, vino o barro en tejidos: Deja el tejido toda la noche en un barreño con agua fría mezclada con vinagre. A continuación, lávalo como de costumbre.

Quitar las manchas de pegamento: El vinagre actúa como disolvente. Frota las manchas con un cepillo mojado en vinagre.

Muebles: Mezcla 2/3 de un vaso de terebentina, 1/3 de vinagre blanco y 1 vaso de aceite de lino. Utiliza un trapo suave y aplica la mezcla en las superficies de madera.

El microondas: Calienta en un bol un poco de vinagre mezclado con un poco de agua durante cinco minutos. Deja que actúe y retíralo con una esponja.

Latón: Mezcla ¼ de taza de vinagre, ¼ de taza de jabón líquido, 1/8 de taza de sal y 2 tazas de agua. Aplica la mezcla en objetos de latón empañados y sécalos de inmediato con un trapo suave.

Cobre: Mezcla una taza de vinagre blanco, una de harina y media de sal gorda. Deja reposar la pasta un par de horas y, a continuación, retírala. Seca con cuidado con un paño suave.

Cromo: Limpia los objetos con vinagre y acláralos con agua. A continuación sácales brillo con un paño suave humedecido con aceite de almendra dulce.

Objetos oxidados: Déjalos reposar toda la noche en un barreño con vinagre.

El truco para fabricar toallitas limpiadoras: Si quieres fabricar tus propias toallitas, mezcla 3 cucharadas soperas de vinagre blanco, 1 de jabón líquido y 2 vasos de agua. Baña en la mezcla trapos suaves y limpios. Escúrrelos y ponlos en un recipiente. Así podrás limpiarlo todo: espejos, grifos, interruptores, etc.


>Para desincrustar
La lavadora o el friegaplatos: Introduce ½ litro de vinagre en la máquina y haz que centrifugue vacía a 60 °C. Para un buen mantenimiento del aparato, se aconseja realizar este tratamiento una vez al mes.

La taza del lavabo: Vacía la taza y llénala de vinagre blanco caliente. Déjalo toda la noche y la taza quedará como nueva.
Las cañerías: Tira 1 vaso de bicarbonato mezclado en 1 vaso de vinagre. Deja que actúe 20 minutos y aclara con agua hirviendo. Esta mezcla es ideal para desatascar las tuberías pero también para los grifos y fregaderos.

Hervidores, cafeteras, hierros: Llena la mitad del depósito de vinagre blanco con un poco de agua y calienta el aparato. Déjalo unos 15 minutos y, a continuación, vacíalo y acláralo varias veces haciéndolo funcionar.

Para desodorizar

Ceniceros
: Límpialos como de costumbre y, a continuación, rocíalos con vinagre puro. Deja que se sequen, el olor a cigarro habrá desaparecido.

Cortinas: Mezcla una cucharada sopera de vinagre blanco y 2 tazas de agua caliente. Vaporiza las cortinas ligeramente con esta mezcla.

El olor a comida: Hierve ¼ de taza de vinagre en una cacerola con agua. El vaporresultante purificará el aire.

Refrescante bruma para el hogar: El vinagre puro es excelente para purificar el aire, añade unas gotas de aceites esenciales y vaporízalo, dirás adiós a los olores nauseabundos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Importante: ¡Nunca mezcles vinagre con lejía! ¡Los vapores resultantes de la mezcla son tóxicos!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte