Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Las herramientas básicas que hay que tener

por El equipo editorial ,
Las herramientas básicas que hay que tener

Veamos las herramientas indispensables para hacer frente a todos los trabajitos de la vida diaria, desde el cambio de una bombilla hasta la colocación de una estantería.

Veamos las herramientas indispensables para hacer frente a todos los trabajitos de la vida diaria, desde el cambio de una bombilla hasta la colocación de una estantería.

- La caja de herramientas
Hay muchos modelos: abiertas o cerradas, de metal o de plástico, de todas las medidas y de todos los precios. Lo más importante es que sea sólida, que tenga varios compartimentos y que no sea muy pesada.

- El martillo
Debe ser fácil de manejar. Lo ideal es tener dos: uno ligero para los trabajos pequeños y otro más grande para los trabajos más grandes. Para elegirlo, fíjate en la solidez de la fijación del mango a la cabeza: no debe moverse.

A saber
Elige tu martillo en función de tu corpulencia: que no sea ni demasiado grande ni demasiado pesado.

- Los clavos y los tornillos

Quien dice martillo, dice clavos y tornillos. Prevé un surtido para que nunca te pille desprevenida.
En cuanto a los clavos, necesitas largos, cortos y alcayatas. Piensa en tener también tornillos y clavijas de diferentes diámetros.

- Los destornilladores
Lo mejor es tener al menos seis: uno pequeño, uno mediano, uno grande, uno plano, otro de estrella, otro de lámina. Como complemento, un surtido de llaves planas.
Puedes reemplazar los destornilladores por un taladro.

- Los diferentes alicates
Existen alicates y llaves que te irán muy bien gracias a su abertura regulable. Completa este surtido con un alicante cortante. En cualquier caso, opta por modelos de calidad, con el mango de material aislante.

- Las sierras
En primer lugar, necesitarás un serrucho para madera. Una sierra para metal también te puede ser útil por su manejabilidad comparada con un modelo eléctrico.

- Y como complemento...
Para tomar medidas, hazte con un metro, una regla y/o una escuadra metálica.

Compra también un lápiz especial para poder marcar lo quieras sobre cualquier tipo de superficie.

Un cúter también forma parte del material útil, igual que un nivel de burbuja para colocar una estantería recta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No hace falta decir que para los trabajos más complejos necesitarás herramientas específicas. Si alguna vez te falta alguna herramienta, siempre puedes pedírsela a algún vecino, y así de paso te relacionas...

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte