La bolsa de playa

Publicado por mvega
Publicado en 19 de junio de 2008

Práctica, sinónimo de vacaciones, la bolsa de playa es muy a menudo un rompecabezas cuando se trata de escogerla. Grandes pero no enormes, con bolsillos, fashion pero no frágiles, prácticas... ¡Le pedimos casi las mismas cualidades que a nuestro bolso preferido! Aquí tienes pequeños consejos para dar con la bolsa de playa ideal.

¿De qué tamaño?
No olvides que tu bolsa de playa debe tener espacio para una toalla XXL. Por eso es mejor que sea más bien grande, para poder llevar nuestros accesorios preferidos y esenciales durante el verano.

¿De qué forma?
La forma capazo es interesante, sobre todo si tiene bolsillos. Permite llevarlo en la mano o en el hombro. Olvidamos las mochilas, inaguantables cuando la temperatura sobrepasa los 25 grados.

¿De qué material?
Las bolsas de playa están en casi todos los materiales: lona, tejido, paja, plástico, algodón... Cuando el calor sube, no recomendamos las bolsas de tela impermeable, de plástico ni de caucho. Se calientan muy rápidamente y se vuelven desagradables al tacto.
En cuanto a los cestos de paja, que están muy de moda, los llevamos sólo en el brazo. En general, el asa es demasiado pequeña para colgarla al hombro. Además, si es pesada, la paja irritará tu hombro y te dejará marcas. En cuanto a los sacos de cuero o de un material precioso, mejor los dejamos en casa. Los robos son frecuentes en la orilla, sobre todo cuando estás en el agua. Lo mejor es optar por una bolsa de un tejido sólido, de rizo o de lona.

¿Qué metemos dentro?
Lo que no hay que olvidar:
- la toalla y el traje de baño, si no lo llevas puesto
- una botella de agua
- tus cremas solares
- tus gafas de sol
- tus llaves y algo de dinero: piensa en guardarlo en un bolsito para no perder nada cuando saques la toalla.

Los accesorios indispensables:
- un peine para desenredar tu cabello
- una crema que proteja el cabello del sol, de la sal y de la arena
- un spray para aclararte la cara tras el baño
- un gloss para hidratar los labios
- tiritas en caso de pequeñas heridas

Los trucos
Para no encontrarte la crema solar esparcida por la tolla, utiliza bolsitas de plástico. Hay muchas en el mercado, son prácticas y son el último grito. Si te cambias de bañador es ideal para no empapar las cosas. Y, además, ¡es la mejor forma de encontrar las llaves sin tener que sacar todo del bolso!

Puede interesarte