Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Las playas de Valencia que no pueden faltar en tu ruta este verano

por Carla Dominguez ,
Las playas de Valencia que no pueden faltar en tu ruta este verano© GettyImages

Si este verano vas a recorrer alguna zona de España te recomendamos parar en la costa valenciana. La Comunidad Valenciana ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a playas y encima está muy cerca de provincias como Madrid. En unas 3 o como mucho 4 horas ya podrás disfrutar de unas playas perfectas para descansar y a un precio moderado.

Índice
  1. · Cala Granadella
  2. · Playa de L'ahuir
  3. · Playa de San Antonio
  4. · Playa de Arenales del Sol
  5. · Playa de La Caleta
  6. · Playa de Terranova
  7. · Playa de El Saler

Con la temporada de sol y playa, comenzamos a buscar qué sitios escoger y desconectar unos días sin gastarnos mucho dinero. Al ser temporada alta, los precios en verano se disparan sobre todo en verano. Por eso, si al final no has encontrado nada que te convence y estás buscando planes de última hora, no hay nada mejor que pasar el verano en la playa. Acércate a la Comunidad Valenciana y disfruta de unas bonitas playas a muy pocos kilómetros de Madrid.

Video por Sara Hormigo

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos preferidos por mucha gente que vive en Madrid o muy cerca. Se trata de una comunidad a la que se puede llegar en coche muy fácil. Si te apetece una ruta en coche y cambiar este verano la zona del litoral valenciano, te cautivará. Podrás encontrar una amplia opción de playas entre Valencia, Alicante y Castellón. Las playas de Valencia por ejemplo son un referente en cuanto a calidad. Se caracterizan por sus numerosas banderas azules y por los reconocimientos que obtienen como la Q de Calidad Turística. Concretamente, en 2017, han sido 129 las playas con bandera azul de la Comunidad Valenciana.

Muchas de las playas de Valencia además cuentan con actividades muy entretenidas para que puedas disfrutar de un verano de lo más animado. Algunas de las actividades que podrás encontrar son: cine al aire libre, practicar deporte en la playa (surf, fitness, yoga, taichí...), o incluso música. Además, de actividades de ocio podrás encontrar numerosos planes para disfrutar de la gastronomía de esta comunidad muy cerca de la playa. Ahora ya solo te queda coger el coche e ir haciendo una buena ruta en coche por todas estas playas, y disfrutar de un verano diferente muy cerca de casa.

Cala Granadella

Es una de las calas más bonitas de la costa de Alicante, y que año consecutivo cuenta con la bandera azul. Además, de la belleza de sus aguas cristalinas si eres amante del submarinismo esta zona es perfecta para practicarlo. Se accede a esta playa a través de la carretera de Granadella. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador y desde la zona del aparcamiento podrás encontrar incluso una ruta de senderimo. ¡Te enamorará!

Playa de L'ahuir

Gandía es un destino que te sorprenderá si quieres disfrutar de una ruta exprés este verano. Al norte de Gandía se encuentra una de las playas que te sorprenderá. Aunque la playa de Gandía concretamente es muy popular existen muchas más playas que debes descubrir como la de l’Ahuir. Es una de las pocas playas sin urbanizar en España, y con unas dunas en constante renegeración. Se trata de una playa virgen que conserva sus dunas y con ellas, su flora y su fauna. Perfecta para pasar un día tranquilo entre la naturaleza. Esta playa también ofrece un espacio para quienes la visitan con sus perros. Si eres amante del surf esta playa es un buen sitio para practicarlo. Al principio de la playa se encuentra una escuela de surf dónde se pueden alquilar también tablas, piraguas, catamaranes y mucho más.

Playa de San Antonio

Si te apetece más ambiente y disfrutar de unos buenos chiringuitos de playa, lo mejor es que optes por ir por la zona de Cullera. Concretamente en la playa de San Antonio encontrarás mucho movimiento y planes para hacer en la playa como fútbol, voley playa, surf, paddle-surf, entre otros. Al estar muy cerca de las viviendas esta zona se convierte en un lugar muy concurrido durante el veraneo. Así que si lo que buscas son playas muy dinámicas esta es una de ellas. Tiene un bonito paseo para que puedas disfrutar de los atardeceres al lado de la playa.

Playa de Arenales del Sol

La playa de Arenales del Sol es una de las mejores valoradas de la costa alicantina. Su arena dorada y fina, así como la riqueza de sus fondos marinos la convierten en una de las playas que debes visitar este verano sí o sí. Además, de contar con una playa limpia y bastante amplia en los alrededores cuenta con bastante chiringuitos y restaurantes para disfrutar de una rica paella. Incluso si eres muy fan del yoga, muchos locales han apostado por convertir la playa en un lugar de disfrute para este deporte cada vez más extendido. Podrás encontrar diferentes clases de yoga y disfrutar de un día en la playa algo diferente, y sin estrés.

Playa de La Caleta

La playa de La Caleta está situada en en la provincia de Alicante, concretamente en el municipio de Villajoyosa. Es una playa muy poco concurrida y bastante tranquila durante el verano. Si buscas desconexión esta playa lo tiene todo para descansar. Eso sí debes tener en cuenta que es una playa de piedras por si prefieres llevar zapatos adaptados o por ejemplo una colchoneta adecuada para pasar más tiempo en la playa. Aunque es una playa bastante tranquila, en los alrededores podrás encontrar muchos comercios y lugares para tomar algún aperitivo.

Playa de Terranova

La playa de Terranova es una de las playas más tranquilas para pasar en familia y disfrutar de su amplia extensión. Esta playa tiene casi 2 kilómetros de extensión, y limita con otra playa denominada Burguera. Una de sus característcias es la bandera azul, y la tranquilidad de sus aguas lo que lo hace un lugar idóneo para los niños en verano. En sus proximidades podrás encontarr un pequeño manantial de agua dulce, llamdo el El Tou.

En cuanto al acceso a la playa es mucho más fácil para personas con movilidad reducida al contrario que muchas calas. Para terminar el día de playa, te aconsejamos que des un paseo por el Castillo de Santa Anna. Es una visita muy recomendable para hacer con niños ya que solo dura el paseo alrededor de 20 minutos y no es nada peligrosa.

Playa de El Saler

La playa de El Saler está situada en pleno parque de la Albufera, una zona muy protegida a nivel medioambiental. La playa cuenta con más de 4.900 metros de extensión, y está muy cerca de la ciudad de Valencia. Concretamente está situada a unos 11 km por lo que podrás hacer una parada después de comer y relajarte aquí el resto de la tarde. Se trata de una playa mucho más tranquila que la playa de la Malvarrosa, por lo que si quieres evitar aglomeraciones te recomendamos que hagas una parada en esta playa. Además, de ser una playa muy tranquila también podrás disfrutar de deportes al aire libre como surf, windsurf o paddle-surf.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte