Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Entre playa y montaña: el destino de septiembre en España según National Geographic que debes conocer

por Román Charpentier ,
Entre playa y montaña: el destino de septiembre en España según National Geographic que debes conocer© shutterstock/UnaiHuizi

Septiembre es el mes en el que muchas personas cogen vacaciones. National Geographic recomienda una localidad del País Vasco si eres de las que te vas de viaje en este mes.

La eterna dicotomía entre playa y montaña no tiene por qué ser tal. Si te gustan ambas opciones, o si viajas en familia y teneis opiniones divididas, hay un lugar perfecto para visitar en septiembre. Al menos así es como lo ve la revista National Geographic, que lo ha elegido como el pueblo más bonito de España para visitar este mes. ¿De qué lugar hablamos? Del pueblo guipuzcoano de Hondarribia (Fuenterrabia)

Hondarribia es un pueblo pequeño, con menos de 20.000 habitantes, pero que tiene todo lo que puedes pedirle a un lugar de vacaciones. Además de playa y montaña para que no tengas que elegir, sino que puedas disfrutar de ambas cosas, cuenta con una gastronomía de lujo y está situada muy cerca de otros lugares de interés turístico que merece la pena visitar.

Qué ver en Hondarribia

Hondarribia se sitúa entre la bahía de Txingudi y las montañas de Jaizkibel. Pasear por sus calles tiene un encanto especial, sobre todo en el casco antiguo. El pueblo está plagado de lugares con alto valor histórico, desde La Muralla, que fue construída en plena Edad Media hasta La Plaza de Armas. Junto a esta se ubica otra joya como la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, de estilo gótico mezclado con otros estilos arquitectónicos.

Una vez hayas completado tu recorrido por las calles del pueblo y apreciado el sabor a historia que se desprende de ellas puedes optar por hacer una excursión a la cercana Playa de Hondarribia. A lo largo de sus 800 metros de doradas arenas ésta ofrece todo tipo de servicios para pasar un día con todas las comodidades. O si lo prefieres, explorar las posibilidades gastronómicas que ofreces sus tascas, tabernas y restaurantes. En este sentido el País Vasco nunca decepciona.

Aprovecha tu estancia

Visitar Hondarribia, además, te da la posibilidad de incursionar en el cercano monte Jaizkibel y disfrutar de increíbles vistas panorámicas del Golfo de Vizcaya y de los Pirineos. Otros lugares cercanos que te permiten un contacto cercano con la naturaleza son el Parque Natural de Peña de Aya, a unos 20 kms del pueblo, o el Parque Ecológico Plaiaundi. Cualquiera de estos planes es ideal para los amantes de la fauna y flora locales.

Y un último consejo si te decides a pasar unos días en esta preciosa localidad. El País Vasco está lleno de lugares mágicos, y muchos están situados a muy corta distancia de Hondarribia. Una visita a la capital Donosti o a localidades cercanas como Hendaya está altamente recomendada. Podrás sacarle el máximo partido a tu viaje sin tener que emplear demasiado tiempo ni dinero.

También te puede interesar:

La ciudad más feliz de España se encuentra en el País Vasco

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte