Inicio / Ocio / Viajes

La ciudad más alegre de España no es Madrid ni Barcelona, se encuentra en el País Vasco

por Román Charpentier ,
La ciudad más alegre de España no es Madrid ni Barcelona, se encuentra en el País Vasco© Shutterstock/@Creative Cat Studio

Un total de 5 ciudades de nuestro país se incluyeron en el listado de un estudio que recopila las 200 ciudades más felices en el mundo.

El Happy City Hub y el Institute for Quality of Life de Londres han realizado un estudio para averiguar cuáles son las ciudades más felices del mundo, tomando como parámetros principales la sensación de felicidad y la calidad de vida de los residentes. Un estudio similar hecho por los alumnos del Instituto de Sevilla definió a los pueblos más felices de Andalucía, y ahora esta nueva investigación de las instituciones londinenses nos indican cuál es la ciudad más feliz de España. Las áreas concretas en consideración fueron gobernanza, medio ambiente, ciudadanos, movilidad y economía.

De las ciudades españolas en el listado, aparece en primer lugar Bilbao en el puesto número 69, seguida de Madrid en el lugar 95, Barcelona en el 115, León en el puesto 119 y Valencia en el 125.

¿Por qué Bilbao es la ciudad española con más puntuación de este ranking?

Bilbao fue elegida como la ciudad más feliz del país por varias razones, incluyendo su oferta cultural, el compromiso de la ciudad con el bienestar de sus habitantes, su gastronomía, su transporte público, la tranquilidad del lugar, y en una forma más general, por estar llena de vida y tener tanto por visitar y hacer.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Hablando del mismo estudio a nivel mundial, la ciudad más feliz de todas resultó ser Aarhus en Dinamarca, seguida de Ámsterdam, Países Bajos, y Bergen en Noruega. Finalmente, en referencia al país más feliz, el puesto número 1 es para Finlandia, le siguen Dinamarca e Islandia. España aparece en el puesto 32 de este ranking.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte