Inicio / En forma / Bienestar

Apps de meditación recomendadas para la vuelta al trabajo y vencer el síndrome postvacacional

por Román Charpentier ,
Apps de meditación recomendadas para la vuelta al trabajo y vencer el síndrome postvacacional© Shutterstock/@Evgeny Atamanenko

¡Prepárate para enfrentar la vuelta al trabajo con una mente tranquila y llena de energía positiva! Si estás buscando una manera efectiva y amigable de superar el síndrome postvacacional, ¡has llegado al lugar adecuado!

En esta era digital, las aplicaciones de meditación se convertirán en tus aliadas perfectas para encontrar la calma en medio del ajetreo laboral. Te presentamos una selección de apps de meditación altamente recomendadas que te ayudarán a recargar tus baterías mentales, reducir el estrés y enfrentar los desafíos con una actitud optimista.

Desde técnicas de respiración hasta sesiones guiadas, estas aplicaciones te brindarán las herramientas necesarias para hacer de tu regreso al trabajo una experiencia tranquila y enriquecedora. ¡Es hora de abrazar la serenidad mientras conquistas tus metas laborales!

La meditación nos brinda una gama excepcional de ventajas para diversos aspectos de nuestra vida, desde fortalecer nuestro sistema inmunológico hasta la reducción del estrés y la mejora de la calidad del sueño. Además de reducir la presión sanguínea y lograr una relajación mental profunda, la lista de beneficios es realmente extensa. Sin embargo, es esencial comprender las técnicas adecuadas para aprovechar al máximo estas ventajas.

Para hacer que la meditación sea accesible y efectiva, tenemos la solución perfecta: las aplicaciones con guías de meditación. Estas aplicaciones te permiten abordar la práctica con confianza, incluso si eres nuevo en el mundo de la meditación. Aquí te presentamos una selección de las mejores aplicaciones disponibles para llevar la meditación a tu dispositivo móvil:

Insight Timer

Esta app está planeada como una red social, ya que permite participar en grupos de debate con otros usuarios acerca de la meditación donde se comparten experiencias y consejos. Incluye más de 100 sesiones de meditación de calidad en su versión gratuita y más de 5,000 en su versión premium, además de tener versión en español.

Stop, Breathe & Think

Es una app enfocada en el control de la respiración, puesto que esto es esencial para una buena práctica de la meditación. Hace énfasis en los beneficios conseguidos al realizar los tres pasos empezando por “parar”, que ayuda a centrarse en la meditación, seguido de “respirar” para controlar nuestros sentimientos y pensamientos, y por último “pensar” en la forma que este proceso nos ayuda a relajar y controlar la mente. Contiene sesiones de aproximadamente 10 minutos.

Headspace

El monje budista inglés Andy Puddicombe ha creado esta app con cientos de sesiones de meditación con excelente calidad, está disponible únicamente en su versión premium y aunque solo soporta el idioma inglés, sigue siendo una de las mejores opciones de apps en este campo.

Deep Meditate

Esta app se concentra en defender la idea de que el equilibrio entre el cuerpo y la mente se logra durmiendo bien y meditando, por lo que ofrece un gran catálogo para lograr este objetivo, con guías para desconectar la mente, respirar mejor, relajar los músculos… Todo para reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Es una gran opción para principiantes y aquellos con experiencia en el mundo de la meditación.

Calm

Su principal objetivo es relajar la mente y desconectarse de toda influencia del exterior, y así lograr el bienestar psicológico, reducir la ansiedad, dormir mejor entre otros beneficios. Esta app está disponible en español, tiene versión gratuita por una semana, después se debe de adquirir una suscripción mensual para seguir usándola.

Siente

Esta app no solo ofrece sesiones guía de gran calidad, sino que además contribuimos a una buena causa al utilizarla, pues lo recaudado en subscripciones es destinado a la financiación de proyectos de la fundación Facilísimo, creadora de esta app, que incentiva la divulgación científica, el desarrollo tecnológico e investigación para conseguir una sociedad más ecológica, inclusiva y saludable.

Intimind

Esta app fue elaborada en España por un grupo de psicólogos con el objetivo de reducir los niveles de estrés y de esta forma potenciar las relaciones personales, lograr el equilibrio emocional y rendir más en el trabajo. Ofrece sesiones de entre 10 y 20 minutos de duración.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte