Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Mondariz, elegido el mejor balneario de Europa

por Juan Carlos Navarro García ,
Mondariz, elegido el mejor balneario de Europa© Booking/Balneario de Mondariz

No hay como disfrutar del relax en un Balneario. Y en España tenemos el mejor de Europa en el municipio gallego de Mondariz.

La Fira de Barcelona organiza el Premio Wellness Experience, y en esta su cuarta edición, la de 2023, ha ampliado su rango a centros termales de toda Europa. De entre las varias categorías que se premian, una es la de Mejor Balneario, la cual ha recaído en el Balneario de Mondariz.

Hoy vamos a conocer un poco más de la historia y características de este balneario, y sobre todo, el conjunto de motivos que ha llevado al jurado de este certamen a considerar a este establecimiento como el mejor dentro de todo el panorama continental.

Un balneario con historia

Son ya más de 150 años los que han transcurrido desde que un sacerdote, Domingo Blanco, descubrió un manantial con aguas mineromedicinales en las proximidades del río Tea en la Fuente de Troncoso. Unos años más tarde otro manantial fue descubierto en la Fuente de Gándara, y al declararse sus aguas de utilidad pública, se dio inicio a la construcción del hotel y balneario situado en Mondariz, una localidad cercana. Sin embargo este balneario quedó destruido por un incendio en 1973, por lo que se construyo otro, el actual, que cuenta con unas instalaciones envidiables.

En más de 3000 metros cuadrados el actual Balneario de Mondariz dispone de piscina con camas de agua, bancos de hidromasaje, saunas con diferentes aromas, jacuzzis, una poza de agua caliente al aire libre, chorros verticales, geiseres y hasta una cascada. Todo un conjunto de elementos destinados a lograr que la experiencia de visitar el Balneario y relajarse con su oferta de wellness sea inolvidable.

Date un capricho

A decir verdad, visitar un lugar como el Balneario de Mondariz es lo que podríamos considerar un lujo asequible a cualquier bolsillo. Y pobablemente este sea uno de los aspectos que haya influído para la concesión del premio. Si quieres darte un capricho y disfrutar de una relajante sesión de 2 horas , la entrada tiene un precio de solo 26 euros.

Pero además, es que el balneario ofrece otras opciones, como bonos para quienes viven cerca y pueden visitarlo frecuentemente o productos especiales que incluyen no solo el uso de las instalaciones del balneario, sino también una comida o una cena en alguno de los restaurantes vinculados.

Así, si optas por el servicio llamado Aquarelax, que incluye además del palacio del agua, un masaje relajante, tendrás que pagar 57 euros, y si quieres junto con el uso de las instalaciones, añadir una comida o una cena , puedes hacerlo por un precio entre 35 y 40 euros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte