Inicio / Ocio / Ocio TV / HBO Max

Adiós a "The Idol": HBO pone fin a la serie de The Weeknd y Sam Levinson

por El equipo editorial ,
Adiós a "The Idol": HBO pone fin a la serie de The Weeknd y Sam Levinson© shutterstock

"The Idol": La controvertida serie de HBO creada por The Weeknd y Sam Levinson es cancelada después de una temporada decepcionante. Descubre su declive.

En el mundo de la televisión, a veces las apuestas arriesgadas no siempre resultan en una victoria. Esto ha quedado demostrado con la reciente cancelación de "The Idol", una serie que había generado gran expectativa pero que finalmente no logró cumplir con las altas esperanzas que se tenían para ella. La colaboración entre el famoso músico Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd, y el creador de "Euphoria", Sam Levinson, prometía ser un éxito provocador y audaz, pero lamentablemente, terminó siendo un episodio vergonzoso en la historia de la televisión.

Un comienzo prometedor, un final desastroso

Cuando "The Idol" fue anunciada por primera vez, la emoción estaba en el aire. La serie prometía explorar los oscuros rincones de la industria musical, sumergiéndose en la vida de Jocelyn, una estrella del pop interpretada por Lily-Rose Depp (hija de Johnny Depp), y su relación con el enigmático dueño de un club nocturno, Tedros, interpretado por The Weeknd. Sin embargo, esta emocionante premisa pronto se desvaneció en medio de una temporada llena de controversias y críticas negativas.

Desde el comienzo, la serie enfrentó críticas por su tratamiento de género y su representación de las relaciones. Fue etiquetada como machista y misógina, con escenas superficiales de sexo y una falta de desarrollo de personajes que no dejaron contentos a los espectadores. Incluso hubo cambios en la dirección creativa cuando la directora original abandonó el proyecto, lo que llevó a un cambio radical en la historia y a una serie de escenas incómodas que dejaron a la audiencia desconcertada.

A pesar de los problemas, inicialmente parecía que "The Idol" tenía un futuro prometedor. HBO se mostró entusiasmado con la respuesta del público y etiquetó la serie como uno de sus programas originales más audaces y provocativos. Sin embargo, la realidad en las redes sociales pintaba una imagen muy diferente. El público no dudó en expresar su descontento, describiendo la serie como un fracaso monumental y una de las peores creaciones de HBO. Este contraste entre las expectativas y la realidad dejó en claro que incluso con un elenco de estrellas y una premisa provocativa, el éxito no estaba garantizado.

A pesar de la cancelación de "The Idol", los principales rostros de la serie han seguido adelante con sus respectivas carreras. The Weeknd ha retomado su exitosa carrera musical y sigue cautivando a multitudes en sus giras internacionales. Por otro lado, Lily-Rose Depp, quien fue una de las actrices más destacadas en la serie, se prepara para aparecer en una próxima película de vampiros. Sam Levinson, el creador de "Euphoria", también continúa avanzando, concentrándose en la tercera temporada de su exitosa serie.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una lección para la industria del entretenimiento

La cancelación de "The Idol" se suma a la lista de series de HBO que solo sobrevivieron una temporada. Esta situación sirve como un recordatorio contundente de que incluso con un elenco de alto nivel y una narrativa provocativa, el éxito no está asegurado en la industria del entretenimiento. Es un ejemplo de cómo las expectativas pueden chocar con la realidad, y cómo las críticas y la respuesta del público pueden determinar el destino de una producción.

Esta cancelación es una advertencia para futuros proyectos, recordando que el éxito en el mundo del entretenimiento requiere más que nombres famosos y premisas llamativas: se necesita una ejecución sólida y una conexión genuina con la audiencia.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte