Inicio / Ocio / Ocio TV / true crime

El inquietante crimen de Asunta en España: Netflix estrena serie que desvela los detalles del mediático caso

por Andrea Ardións ,
El inquietante crimen de Asunta en España: Netflix estrena serie que desvela los detalles del mediático caso© Netflix_El Caso Asunta Una historia de dolor y misterio en Netflix

El asesinato de la pequeña Asunta Basterra de 12 años conmocionó a toda España el 21 de septiembre de 2013 en Santiago de Compostela.

Tras el éxito de "El cuerpo en llamas", Netflix vuelve a adentrarse en el oscuro mundo del true crime con "El caso Asunta", una miniserie que revive el trágico asesinato de la niña Asunta Basterra en 2013.

Todo comenzó cuando Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija adoptiva de origen chino, pero el caso dio un giro cuando la policía encontró el cuerpo de la niña sin vida y la investigación policial apuntaba hacia sus padres. Ahora, la miniserie de Netflix basada en hechos reales recrea lo sucedido. ‘El caso Asunta’ llegará a las pantallas el próximo 26 de abril.

‘El caso Asunta’ se estrena el próximo 26 de abril en Netflix

La miniserie ha estado en rodaje los últimos meses y se está cocinando para estrenarse en Netflix en apenas dos meses, el próximo viernes 26 de abril. ¡Ya no queda nada! Es una de las miniseries basadas en hechos reales, true crime, más esperadas de los últimos tiempos, porque narra la historia de un crimen que conmocionó a todo un país por el giro de los hechos.

Producida por Bambú Producciones, ‘El caso Asunta’ está protagonizada por Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco. Un reparto de 5 estrellas para una producción que llevamos mucho tiempo esperando. Como bien explicó Ramón Campos, el productor ejecutivo de Bambú, “Lo que falta por conocer es qué pasó en esa familia en 2012 y 2013 que llevó al asesinato de la niña”. Es una de las preguntas que todos nos hacemos y para la que no encontramos respuesta.

¿Qué pudo llevar a unos padres a matar a su propia hija? Condenados a 18 años de prisión por asesinato, la Policía aseguró que los padres habían drogado a la niña con ansiolíticos y luego la asfixiaron. Tras el suceso, ambos fueron detenidos. Rosario se ahorcó en su celda en 2020, tras dos intentos fallidos de suicidio, y Alfonso sigue defendiendo su inocencia, aunque se espera que cumpla el tercer grado en 2025 y que salga de prisión en 2031.

Trailer de ‘El Caso Asunta’

Netflix ha avanzado un trailer estremecedor que recrea casi al milímetro el reportaje que Rosario y Alfonso hicieron para la TVG sobre la adopción de su hija Asunta. En el trailer aparecen en la terraza de una cafetería tomando un café, mientras hablan felices de la adopción de la niña. Puedes verlo a continuación:

Loading...

Programa un recordatorio y no te pierdas El Caso Asunta el próximo 26 de abril en Netflix. Sin duda, promete.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte