Inicio / Ocio / Ocio TV / Netflix

Netflix y el épico atraco de 1981: 'Asalto al Banco Central' revive la historia que desafió a la democracia española

por Román Charpentier ,
Netflix y el épico atraco de 1981: 'Asalto al Banco Central' revive la historia que desafió a la democracia española© Instagram/tucinecritico

Tras La Casa de Papel, Netflix no ha podido resistirse a recrear un suceso con similares ingredientes para el éxito, aunque en este caso se trata de un hecho real.

Un acontecimiento que ha tenido un notable reflejo mediático a lo largo del tiempo es el asalto al Banco Central que tuvo lugar en Barcelona el 23 de mayo de 1981. Y no es extraño que así sea, puesto que reúne todos los ingredientes para generar el máximo interés. Un atraco que termina en secuestro y una reivindicación que mantiene al país pegado a los televisores a la espera de un desenlace inquietante.

Pero aunque se hayan realizado películas y documentales sobre el mismo, el suceso en sí fue tan impactante y captó tal grado de atención que en Netflix han pensado que una serie sobre el mismo podría ser un éxito. Y se han puesto manos a la obra para llevarla a cabo.

Un suceso que conmovió al país

España estaba todavía en shock por la toma del congreso por parte de guardias civiles con el coronel Tejero al frente cuando el país entero se puso de nuevo ante el televisor para ser testigo de un nuevo secuestro multitudinario. Un grupo de encapuchados entraba en la sede del Banco Central de Barcelona en pleno corazón de la ciudad condal , y tomaban como rehenes a centenares de personas, tanto clientes como empleados.¿Su exigencia? La liberación del coronel golpista y otros implicados, que ya se encontraban en prisión por los hechos del 23-F.

La situación se alargó por más de un día, con las cámaras de televisión recogiendo momentos muy duros, como las amenazas con armas de fuego de los atracadores, o la intervención de los GEO´s para liberar a los rehenes. El suceso además tuvo un final digno de cualquier película, ya que se cerró con la salida en desbandada de los rehenes entre los que se mezclaron los propios delincuentes para intentar escapar.

Los protagonistas de la nueva producción de Netflix

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Con el trasfondo de una historia tan apasionante, a Netflix le ha costado resistirse a volver a recrear el famoso atraco y secuestro. Y para dar vida a algunos de los principales papeles ha recurrido a actores y actrices que ya tienen cierta experiencia en ese tipo de papeles, puesto que formaron parte en uno de los mayores éxitos que ha registrado la plataforma de streaming: La Casa de Papel.

Ellos son Miguel Herrán, Hovik Keuchkerian y María Pedraza, los dos primeros miembros del elenco de la banda del Profesor y la actriz que interpretó a un rehén en las dos primeras temporadas de la serie. La dirección de esta nueva producción estará a cargo de Daniel Calparsoro, cuyo rodaje ya está en marcha y constará de 5 episodios. Se espera que el estreno tenga lugar en 2024. ¿Se convertirá en uno de los estrenos más esperados?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte