Inicio / Ocio / Ocio TV / Netflix

'No estás sola': Netflix estrena en marzo un documental sobre el caso de La Manada y el #MeToo español

por El equipo editorial ,
'No estás sola': Netflix estrena en marzo un documental sobre el caso de La Manada y el #MeToo español© No estás sola Netflix estrena un documental sobre el caso de La Manada

El 1 de marzo, Netflix estrena "No estás sola: La lucha contra La Manada", un documental que explora la brutal agresión sexual que marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia machista en España.

Un relato desde la sororidad

Cinco hombres. Una joven. Un brutal ataque en los Sanfermines de 2016. La respuesta: un grito colectivo de "Yo sí te creo" que se convirtió en el primer #MeToo español.

"No estás sola" va más allá de un simple relato judicial. A través de las voces de las víctimas, sus familias y expertas, el documental teje una narrativa sobre la violencia sexual, la revictimización y la lucha por la justicia.

Olvida lo que has leído, lo que has visto. Este documental no es solo la historia de una terrible agresión, es un viaje crudo y revelador a través de las costuras del machismo en nuestra sociedad. Las voces que aparecen no son las voces reales de las víctimas si no las de Natalia de Molina y Carolina Yuste como narradoras, y de personas que vivieron de cerca el horror, “No estás sola” te sumerge en la experiencia de la violencia sexual y te invita a reflexionar.

Tres historias, una misma raíz

Loading...

El documental entrelaza tres casos: la agresión de La Manada en Pamplona, otra brutal violación en Pozoblanco por parte de cuatro de los mismos hombres, y el asesinato de Nagore Laffage en 2008. Un hilo conductor que desnuda la violencia machista en sus diferentes formas.

"No estás sola" no solo expone las fallas del sistema judicial y la cobertura mediática sesgada, sino que también nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad individual y colectiva ante la violencia que sufren miles de mujeres cada día.

Tres años de rodaje en secreto, más de sesenta horas de entrevistas, material inédito y un equipo comprometido con la verdad. Almudena Carracedo y Robert Bahar, los reconocidos cineastas de “El silencio de otros”, nos ofrecen una mirada profunda y sin censura.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte