Inicio / Ocio / Ocio TV

Trepidante precuela de La Casa de Papel: Berlín lidera un atraco en París con un toque de comedia y un elenco explosivo

por Luis Lozano ,
Trepidante precuela de La Casa de Papel: Berlín lidera un atraco en París con un toque de comedia y un elenco explosivo© Instagram_Trepidante precuela de La Casa de Papel Berlín

Se consolida la noción de que 'La casa de papel' se ha convertido en una serie emblemática de atracos impresionantes.

Dice Pedro Alonso en el tráiler de Berlín: “Estamos aquí para estudiar un golpe en la casa de subastas más importante de todo París”. Aunque el hermano del Profesor (Álvaro Morte) no ha resucitado tras su fallecimiento al final de la segunda temporada de La Casa de Papel, el creador Álex Pina, enamorado del personaje, ha encontrado diversas razones para recuperarlo, incluso a través de flashbacks. Ahora, la precuela está completamente filmada, editada y lista para su lanzamiento, con un adelanto que revela la dirección que tomará la trama.

No parece que Berlín vaya a modificar la concepción que se tiene de La Casa de Papel, al menos en lo que respecta a la trama y la estructura. En lugar de contar con el Profesor como líder de una operación ilegal, se presenta a este amante del arte, el robo y las mujeres, que lidera un grupo conformado esta vez por Michelle Jenner (Tú también lo harías), Tristán Ulloa (Gran reserva), Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén), Julio Peña (A través de mi ventana) y Joel Sánchez.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las famosas que vuelven son Itziar Ituño y Najwa Nimri, las intérpretes de Raquel Murillo y Alicia Sierra en la serie original, respectivamente. Como sugería su interacción en las fuerzas de seguridad, ambas compartían un pasado. No obstante, en La Casa de Papel, no se llevaban especialmente bien; sin embargo, en esta misión en París, dan la impresión de ser colegas de trabajo muy competentes.

Lo destacable en el avance es el cambio de tono. La Casa de Papel siempre buscó equilibrar la combinación de una película taquillera y desenfadada con elementos dramáticos: se presentaban muertes que tenían un impacto en los personajes, villanos que resultaban inquietantes y un mensaje social destinado a todos los públicos. Sin embargo, en esta precuela, parece que se enfatizará más en la comedia y en la concepción de La Casa de Papel como una serie dedicada a atracos espectaculares.

El escritor de los ocho episodios es Álex Pina, en colaboración con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Lorena G. Maldonado y David Oliva. La fecha de lanzamiento está programada en Netflix para el 29 de diciembre.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte