Inicio / Ocio / Ocio TV

'Such Brave Girls': ¡La terapia está de moda! Humor negro sobre narcisismo y salud mental

por Ana Belén Quesada López ,
'Such Brave Girls': ¡La terapia está de moda! Humor negro sobre narcisismo y salud mental© Such Brave Girls serie sobre salud mental

La nueva serie que trata sobre problemas mentales y la importancia del autocuidado

La ficción británica ya se estrenó en noviembre en la BBC Three y ahora llega a España el 19 de marzo de la mano de Filmin.

La serie de feminismo sucio

La nueva serie está protagonizada por Josie (Kat Sadler, cómica de 'standup' y también creadora de la serie), Billie (Lizzie Davidson) y Deb (Louise Brealey). En la vida real, Kay y Lizzie son hermanas. Durante la pandemia comenzaron a fantasear con la idea de llevar sus pequeños dramas familiares a la pantalla. La vida les estaba resultando bastante agridulce en aquellos momentos, ya que en 2020 Kat estaba a punto de ser ingresada en un centro psiquiátrico debido a un par de intentos de suicido y Lizzie acumulaba deudas de 20.000 libras. Ante esta situación, las hermanas decidieron no dejarse llevar por el dolor, se pusieron a trabajar y crearon una serie fresca de humor británico, soez y directo. Para reírse de sí mismas, nada como explicar sus problemas y protagonizarlos en su propio sitcom.

Loading...

Su propia creadora comenta que “Siempre encontramos la absurdidad en todo, es nuestra forma de afrontar los problemas”, “Aunque los personajes sean ficticios, los traumas de los que hablamos nacen de nuestras realidades, y eso nos da la autoridad de hacer las bromas que hacemos”. Al hablar con conocimiento de lo que supone la miseria de encontrarse en esas situaciones ha creado una comedia salvaje capaz de ironizar con la necesidad de ir a terapia. “Espero que algunas personas se vean representadas o se sientan menos solas. El mundo es un lugar aterrador y, si puedo hacer que las cosas sean un poco más divertidas, me doy por satisfecha”, declaraba Sadler.

¿Qué podemos esperar?

En la serie vamos a encontrar a tres mujeres que intentan encontrar el sentido de una vida que se complica por momentos en 6 episodios de 24 minutos. Such Brave Girls se centra en la generación que perdió cualquier esperanza en el futuro y que ya no tiene ninguna expectativa. Habrá momentos muy inapropiados sobre temas como la salud mental, el suicidio, la depresión, el aborto o la religión. El sexo también estará presente, pero de manera inoportuna, recordando a la serie Girls.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las tres viven juntas y tratan de conseguir un poco de cariño y atención mientras se enfrentan a los problemas de la convivencia. Todas son narcisistas a su manera: Josie está descubriendo su sexualidad, mientras vive con el peso de una infancia traumática marcada por la ausencia de su padre. Billie vive obsesionada con su exnovio y sufre de dependencia emocional y baja autoestima. Deb, la madre de ambas, sobrevive a un marido ausente mientras está hundida en facturas y las complicaciones propias de vivir con sus hijas adolescentes.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte