Mi maleta para la maternidad
Calcula la fecha de tu ovulación
La ovulación en 15 preguntas
Seguimiento de mi embarazo
Calcular la fecha del parto
Check list maternidad
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
El espectáculo llega en la tercera jornada de MBFWM
La feminidad destaca en la segunda jornada de MBFWM
Prótesis mamarias y lactancia: toda la verdad
Michelle Jenner, la reina de la televisión
Planes románticos y divertidos para hacer con tu chico

Ejercicios para evitar el reflujo en el lactante


Contenido elaborado por Clínica Vass para enfemeninoTV

El reflujo es algo normal en los bebés. En algunas ocasiones forma parte del cólico del lactante, como proceso madurativo del sistema digestivo. El jefe del Servicio de Osteopatía de la Clínica Vass, Raúl Guzmán, nos enseña hoy algunos ejercicios que podemos realizar nosotras en casa para ponerle solución al reflujo de nuestro pequeño.

Tenemos que entender que el estómago de un recién nacido no puede generar las tensiones ascendentes que está generando, lo que hace que la leche salga hacia afuera en vez de seguir una digestión normal.

Desde la Clínica Vass, Raúl Guzmán nos va a enseñar algunas maniobras para evitar el reflujo en nuestro bebé y de esta manera, evitar las molestias que le puedan causar.

Los ejercicios que puedes hacer en casa para ayudar a tu pequeño son bastante eficaces. Habrá que hacerlas antes de las tomas y pasadas dos horas después de la toma.

Para ello, sitúa dos dedos en la boca del estómago del bebé y realiza una pequeña presión que descienda hacia el ombligo. Hacemos tres deslizamientos repitiendo el proceso en diez ocasiones.

Es importante recordar que hay que hacerlos siempre antes de las tomas, aunque normalmente nos resultará difícil ya que lo quiere el niño en ese momento es comer. Si se pone nervioso, haz los ejercicios incluso al empezar la toma, pero en ese caso realízalo con el dedo pulgar.


Publicado el 25/10/2012

Leer el resto
Publicado por
el 25/10/2012 16:00:00
Puntuación: 1.5/5
Puntúa esta noticia: 

Otros vídeos

Buscar otro vídeo:   OK