Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Ejercicios para evitar el reflujo en el lactante

Ejercicios para evitar el reflujo en el lactante

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Clínica Vass para enfemeninoTV

El reflujo es algo normal en los bebés. En algunas ocasiones forma parte del cólico del lactante, como proceso madurativo del sistema digestivo.  El jefe del Servicio de Osteopatía de la Clínica Vass, Raúl Guzmán, nos enseña hoy algunos ejercicios que podemos realizar nosotras en casa para ponerle solución al reflujo de nuestro pequeño.

Tenemos que entender que el estómago de un recién nacido no puede generar las tensiones ascendentes que está generando, lo que hace que la leche salga hacia afuera en vez de seguir una digestión normal.

Desde la Clínica Vass, Raúl Guzmán nos va a enseñar algunas maniobras para evitar el reflujo en nuestro bebé y de esta manera, evitar las molestias que le puedan causar.

Los ejercicios que puedes hacer en casa para ayudar a tu pequeño son bastante eficaces. Habrá que hacerlas antes de las tomas y pasadas dos horas después de la toma.

Para ello, sitúa dos dedos en la boca del estómago del bebé y realiza una pequeña presión que descienda hacia el ombligo. Hacemos tres deslizamientos repitiendo el proceso en diez ocasiones.

Si necesitas de ayuda, puedes hacerte con las almohada anti reflujo disponible en Amazon.

Es importante recordar que hay que hacerlos siempre antes de las tomas, aunque normalmente nos resultará difícil ya que lo quiere el niño en ese momento es comer. Si se pone nervioso, haz los ejercicios incluso al empezar la toma, pero en ese caso realízalo con el dedo pulgar.

Puede interesarte...