Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes

¿Parto en casa o en el hospital? Ventajas e inconvenientes

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por la doctora Josefina Ruiz para EnfemeninoTV

Es la eterna duda de las futuras mamás. Unas confían en las nuevas técnicas médicas y otras prefieren lo tradicional. ¿Qué es mejor, un parto en casa o en el hospital? Para la doctora Josefina Ruiz no existe el dilema: el parto en el hospital “es la única opción”.

Según la doctora, con un parto hospitalario la mamá y su bebé tienen las mejores probabilidades de superar cualquier problema que se pueda presentar durante el parto. Un ginecólogo puede convertir una complicación muy seria en algo rutinario. “Los partos en casa son absolutamente descartables. Es el máximo exponente del egoísmo de una mujer, que por parir en su ambiente pone en peligro la seguridad de su bebé”, explica.

Los partidarios de los partos en casa defienden su postura asegurando que solo es indicado para las mamás que están sanas durante el embarazo y que no han tenido ninguna complicación durante el mismo. Para Josefina Ruiz, sin embargo, una complicación, como puede ser un desprendimiento de placenta, no se puede prever, por lo que lo único seguro para la madre y el niño es acudir al hospital.

Por eso la doctora aboga por no poner innecesariamente en peligro la salud del bebé en un momento tan importante como el parto. Además recuerda que Holanda, el país europeo con más partos domiciliarios, es también la nación con más mortandad infantil en toda la Unión Europea.

La última decisión es, como siempre, tuya.