•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Pareja TV 
  • Foros de Pareja
 
Love machine
Cambia de look a tu chico
¿Cómo llegar al orgasmo?
Posturas sexuales : 8 grandes clásicos
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Inspírate en los looks de la calle de esta semana
¿Cuál es la actitud de los jóvenes ante la prostitución?
Las nuevas (y peligrosas) formas de consumir alcohol
El espectáculo llega en la tercera jornada de MBFWM
La feminidad destaca en la segunda jornada de MBFWM

¿Cómo se produce el orgasmo femenino?


Contenido elaborado por Femxy para Enfemenino TV.

Anteriormente ya hemos visto cómo alcanzar el orgasmo femenino y algunos consejos para que tu pareja y tú disfrutéis al máximo de vuestras relaciones. Pero, ¿qué es el orgasmo femenino exactamente? Es, al igual que sucede con los hombres, la culminación de un fuerte estado de excitación. Por eso es de vital importancia que la mujer esté excitada para alcanzar este clímax.

El orgasmo femenino son contracciones que se producen en el exterior de la vagina, en el cuello del útero y en el ano. Estas contracciones irán variando según la intensidad del orgasmo. Si se trata de un orgasmo muy intenso, llegará hasta los 13 o 15 espasmos, mientras que si es un orgasmo más suave, tendrá entre 3 y 5 contracciones. Igualmente, variará la velocidad a la que se producen. Al principio será una contracción por segundo, y hacia el final se producira de forma más aleatoria.

Lo más importante de este proceso es que afloran las terminaciones nerviosas a lo largo de nuestro cuerpo y experimentamos una mayor sensibilidad, y por tanto más placer, en la piel, que se denomina miotonia. También suele aumentar la frecuencia cardiaca y los músculos del cuerpo se pueden contraer para relajarse después.

¿Existe un orgasmo clitoriano y otro vaginal? El orgasmo femenino es solamente uno, pero hay mujeres a las que les gusta ser estimuladas desde el clítoris y a otras desde la vagina. Lo que hay que tener en cuenta de esto es que el equivalente del pene en la mujer es el clítoris, no la vagina.

El clítoris tiene incluso más terminaciones nerviosas que el miembro masculino, por lo que sin estimular esta zona, al igual que si no se estimula el pene en un hombre, es muy difícil conseguir placer y más aún alcanzar un orgasmo. Y siendo conscientes de la necesidad de estimularlo, hay que buscar un equilibrio y aprender a disfrutar con todas las partes de nuestro cuerpo.



Publicado el 08/05/2012

Leer el resto
Publicado por
el 08/05/2012 19:00:00
Puntuación: 4/5
Puntúa esta noticia: 

Otros vídeos

Buscar otro vídeo:   OK

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com