Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

El orgasmo femenino: 5 claves para alcanzarlo

por Carla Dominguez ,
El orgasmo femenino: 5 claves para alcanzarlo© Getty

Experimentar el orgasmo femenino supone alcanzar el clímax sexual para casi todas las mujeres. Te damos todas las técnicas necesarias para que vivas el sexo con mayor intensidad.

Índice
  1. · Manifestaciones físicas del orgasmo femenino
  2. · ¿Cómo alcanzar el orgasmo femenino ?
  3. · Diferentes orgasmos femeninos
  4. · El orgasmo femenino, en cifras
  5. · El multiorgasmo femenino es posible

La palabra «orgasmo» viene del griego «orga» cuyo significado es «hervir, arder». Y no es de extrañar, porque se trata de un placer absoluto y fulminante. Un orgasmo femenino se alcanza con fuerza tras un período de excitación.
Dicen que es el placer más agradable e intenso (lo sentimos, querido chocolate) al que le sigue un momento de calma, felicidad y relajación. Pero, ¿cómo se llega al orgasmo femenino? Bueno, puedes conseguirlo sola o con tu pareja pero ¿cómo tener este placer intenso? ¡Toma Nota!

Video por Cristina Gonzalez

En una relación el coito es fundamental. La sexualidad es parte de una pareja. Con los años muchas mujeres y hombres van perdiendo ese apetito sexual e incluso algunos mucho antes y de manera precoz. Los hombres no son los únicos a los que, con el tiempo, les cuesta conseguir la eyaculación, también a la parte femenina le supone complicado llegar al orgasmo. Para que puedas mantener la misma excitación sexual con tu pareja te vamos a dar unas técnicas para que puedas disfrutar más.

El orgasmo femenino no solo se alcanza a través de la penetración. De hecho, es altamente recomendable explorar el cuerpo femenino para descubrir zonas erógenas que faciliten la tarea. En el caso de las relaciones sexuales, los preliminares, el sexo oral y otro tipo de prácticas placenteras pueden ser el vehículo perfecto para lograr un orgasmo inolvidable. Mientras tanto, también es fundamental:

  • que tu pareja sepa como "funcionas" mejor para "jugar" y experimentar cosas contigo
  • conocerse a una misma a través de la autoexploración. Así que, si quieres disfrutar de tu cuerpo y tus zonas de placer, prueba con alguno de estos últiles juguetes.

¿Quieres probar el placer de un juguete sexual? Consulta toda la variedad de juguetes sexuales para mujeres que te ayudarán a llegar al clímax.

Si quieres descubrir un poco más sobre el orgasmo femenino, repasamos 5 claves fundamentales sobre este...

1. Manifestaciones físicas del orgasmo femenino

Durante el orgasmo:

  • el clítoris se retrae,
  • la vagina, el perineo y el útero se contraen por las sacudidas
  • los pezones se endurecen
  • el corazón se acelera
  • los vasos sanguíneos se dilatan.

Todo se estimula durante este placer supremo con el que las mujeres (y los hombres, en su caso) enloquecen. Y es normal porque el orgasmo conlleva una secreción de endorfinas, la molécula de la felicidad, que proporciona una sensación de bienestar inigualable.

2. ¿Cómo alcanzar el orgasmo femenino ?

Por lo general, la mayoría de las mujeres logra el orgasmo cuando se le estimulan las zonas sexuales solas o en pareja:

  • caricias preliminares: activan tu cerebro preparándose para el momento del coito. Estos movimientos hacen que aumente mucho más el placer y se llegue antes al orgasmo.
  • cunnilingus: es una de las técnicas que más excita a las mujeres y que favorecerá a que si tienes anorgasmia puedes conseguir llegar al orgasmo.
  • masturbación: tanto si lo haces tú misma como si lo hace tu pareja conseguirá que la zona genital se excite con mayor facilidad.
  • penetración: a través del pene la mujer también llegar al orgasmo. Es una de las partes más esenciales que nos llevan al coito, al orgasmo femenino, y también a la eyaculación del hombre.

Pero el mejor modo de llegar al orgasmo es conociendo el cuerpo de una misma. Contamos con diferentes puntos erógenos que son capaces de hacernos sentir en el séptimo cielo, ¡pero hay que encontrarlos!

La solución: iniciarse en el descubrimiento del cuerpo:

  • sola o en pareja,
  • con juguetitos sexuales
  • sin ellos, para detectar las zonas más movedizas.

Si quieres descubrir qué juguete erótico va más contigo, ¡haz este test para descubrirlo!

3. Diferentes orgasmos femeninos


El orgasmo vaginal: se consigue mediante la estimulación del punto Gräfenberg o más comúnmente llamado «punto G», situado a unos 4 cm de la entrada de la vagina. Tiene forma de bolita de menos de un centímetro y aumenta de tamaño con la estimulación. Está situado al lado de la vejiga por eso no es extraño que tras un orgasmo femenino vaginal tengamos ganas de ir al baño. Para sensibilizarlo, estimúlalo de forma regular con suaves y repetidas presiones con el punto del dedo o con la ayuda de un juguete sexual. Prueba estos juguetes si quieres conseguri un increíble orgasmo vaginal:

El orgasmo clitoriano: se consigue mediante la estimulación del clítoris. Ese es un pequeño botón situado entre los labios, anterior a la vagina. Se accede a él muy fácilmente . Es muy sensible. Se puede llegar al orgasmo con delicadas caricias. Aquí te dejamos unas cuantas posturas que facilitarán la placentera tarea. Estos son los mejores juguetes sexuales para estimular el clítoris:

Descubre: Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano
Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano © Cuando te encuentre
Las 20 mejores posturas para un orgasmo clitoriano
See album

4. El orgasmo femenino, en cifras

  • El orgasmo clitoriano: según un estudio el 95 % de las mujeres llegan a él mediante la masturbación y menos de la mitad, un 45%, lo comparten con el pene masculino.
  • El orgasmo vaginal: son pocas las mujeres que logran llegar a este orgasmo. Sólo un 30% tienen el gusto de experimentar dicho placer. Aunque todas tenemos un punto G, hay que conseguir «despertarlo» con múltiples movimientos en esta zona. Para ello, hay posturas que lo favorecen: el misionero, con las piernas de la mujer sobre la espalda del hombre o el galgo, con la que se facilita una penetración profunda.

5. El multiorgasmo femenino es posible

Aunque para algunos sea solo una fantasía, lo cierto es que el multiorgasmo existe y es más fácil de conseguir de lo que parece. La clave está en:

  • conocer el propio cuerpo,
  • saber que es posible
  • poner nuestra mente en ello,
  • alargar el clímax sexual (muchas veces no lo logramos porque nuestra pareja dura menos de lo que nos gustaría),
  • ir cambiando de estímulos y zonas erógenas
  • escoger posturas que funcionen realmente con nosotras.

Si quieres saber más, en este artículo te desvelamos las claves para alcanzar el multiorgasmo

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte