Inicio / Ocio / Entretenimiento

Ocio

¡Hechas bajo el agua! 20 impresionantes fotografías que no podrás dejar de mirar

por Borja Gutiérrez Creado en 18 de febrero de 2016
137 compartidos
¡Hechas bajo el agua! 20 impresionantes fotografías que no podrás dejar de mirar© Rafal Makiela

Fotografías de ensueño, en entornos increíbles, llenas de efectos, matices y movimiento. Así son algunas de las mejores fotografías que se han hecho bajo el agua.

Son probablemente algunas de las imágenes más complicadas de conseguir ya que, además de los habituales cuidados necesarios para tomar una buena captura, las imágenes bajo el agua suman un elemento líquido, casi imposible de controlar, en el que cualquier tipo de movimiento externo puede tener efectos sobre el resultado final.

© Marta Suherman

Las innovaciones tecnológicas han hecho grandes avances en este terreno en los últimos 10 años con la democratización de cámaras fotográficas aptas para ser usadas bajo el agua –la mayoría bajo unas condiciones con, todavía, mucho margen de mejora-. Las limitaciones han menguado en favor de la creatividad que crece por momentos y suma más y más posibilidades con cada nueva funcionalidad.

Aún así, conseguir imágenes buenas, en las que los detalles propios del entorno no arruinen la fotografía, sigue siendo muy complicado. Además de los medios técnicos se requieren complejas instalaciones preparadas para acoger decorados especiales que no hacen sino complicar aún más el proceso.

Es por ello que este tipo de fotografías no está, por el momento, al alcance de cualquiera, y aún menos resultados como los que obtienen algunos de los fotógrafos más reconocidos en la materia. Marta Suherman, Rafal Makiela, Ilse Moore o Jvdas Berra son solo algunos de los referentes de una técnica que gana adeptos a diario por lo especial de sus matices, la sensación de movimiento que genera y los espectaculares juegos de luces que el agua confiere a la imagen final.

Y además:
​20 imágenes increíbles de la maternidad como nunca la habías visto: bajo el agua
El increíble y explosivo poder de la danza

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
137 compartidos