Inicio / Maternidad / Concepción / ...

Calculadora de ovulación

Fecha del primer día de tu última regla

¿Cuál es la duración habitual de tu ciclo?

Mi ciclo es de
0
días
Calcula
Calcula de nuevo

¿Cuándo fue el primer día de tu último período?

Si quieres tener un bebé y quedarte embarazada lo antes posible, debes hacerte una pregunta crucial sobre todo: ¿Cuándo es la ovulación? Porque sólo los que conocen su ovulación también saben cuándo es el mejor momento para empezar a tener hijos. Con nuestra calculadora de ovulación puedes determinar fácilmente tu ovulación y por lo tanto tus días fértiles. Con un ciclo menstrual regular de 28 días, la ovulación tiene lugar el día 14 del ciclo. El primer día de tu último período se considera el primer día de tu ciclo. Así que si quieres calcular tus días fértiles, es importante saber el primer día de tu último período menstrual. Es mejor apuntar el primer día de tu período durante varios meses para calcular tu ovulación cada mes. Los ciclos menstruales tienen una duración media de 28 días. Este ciclo se calcula contando desde el primer día de un periodo hasta el día antes del siguiente. ¿No tienes un ciclo de 28 días? ¡No te preocupes! Todas las mujeres no tienen la misma duración: algunas mujeres tienen ciclos más cortos -hasta 21 días- y otras más largos -hasta 35 días. Si tienes un ciclo irregular, si sangras entre tus periodos o después de tener relaciones sexuales, deberías hacer una consulta médica.

¿Cuál es la duración media de tu ciclo?

El momento exacto de la ovulación depende de la duración de tu ciclo. No todas las mujeres tienen un ciclo menstrual perfectamente regular de 28 días, y esto puede causar que el momento de la ovulación, y por lo tanto los días fértiles, se muevan hacia atrás o hacia delante. Pues, para calcular la ovulación hay que tener en cuenta la duración del ciclo. Cuanto más largo es el ciclo, más tarde se produce la ovulación y viceversa: - Si el ciclo de una mujer es de 30 días, la ovulación es el día 16 o 17. - Con un ciclo más corto (menos de 28 días) la ovulación tiene lugar el día 14. Por lo tanto, si está planeando tener un niño, es aconsejable apuntar las fechas exactas de tu ciclo en un período de varios meses: es decir, el primer día de tu período y su duración de tu período (duración del ciclo). Por cierto: cuanto más regular sea su ciclo menstrual, mayor será la posibilidad de ovular regularmente y quedar embarazada.

¿Cuánto tiempo duran los días más fértiles?

La duración de los días fértiles depende de dos factores importantes: la duración de la vida del espermatozoide masculino y la duración de la vida del óvulo femenino. La fase fértil de una mujer comienza 4 o 5 días antes de la ovulación y termina 1 o 2 días después de la ovulación. Las posibilidades de fecundación son mayores en los días previos a la ovulación que en los posteriores. Si tienes relaciones sexuales el día de tu ovulación y uno y dos días antes de ovular, las posibilidades de quedar embarazada aumentaran. En efecto, el huevo tiene una esperanza media de vida de 48 horas y los espermatozoides hasta 5 días, dando más o menos 6 días para concebir. Por lo tanto, si la ovulación tiene lugar el décimo día, el periodo más fértil se alcanzará aproximadamente del 8 al 12 días. Es durante esta duración que es más probable que estés embarazada.

Conseguir el embarazo: los síntomas para reconocer el periodo de ovulación

La temperatura corporal aumenta de 3 a 5 décimas de grados. Para ser fiable, la temperatura debe tomarse por la mañana, justo después de despertarse y antes de poner un pie al suelo. ¡Guárdate el termómetro cerca del despertador! El moco cervical (a menudo confundido con "secreción vaginal") se vuelve más claro, más fluido y más abundante, para permitir que los espermatozoides atraviesen el cuello uterino y el útero. Se pueden observar otros síntomas: dolor en la parte inferior del abdomen, precisamente en el lado del ovario que liberará el óvulo, tensión en los pechos, migrañas, náuseas, irritabilidad, dificultad para concentrarse, ansiedad, depresión… Si, además de estos signos, desea tener una confirmación de tu período de fertilidad, existen pruebas que se venden en farmacias que, en contacto con la orina, permiten detectar si estás en período de ovulación o no. Podrás saber con un 90% de probabilidades tu período de fertilidad, y así aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada. Haz clic aquí para llegar a nuestra calculadora de ovulación y así, aumentar tus posibilidades de conseguir el embarazo.