Inicio / Decoración / Decoración TV / Cómo decorar la mesa con centros de navidad

Cómo decorar la mesa con centros de navidad

por El equipo editorial ,

Durante el mes de diciembre y las fiestas de Navidad, hay muchas tradiciones. Cuando hablamos de tradiciones, hablamos de viejas tradiciones que son muy importantes, sobre todos para los niños y que se transmiten de generación en generación. Por ejemplo el menú de Navidaddecoración del árbol de navideño, el belén o los adornos como los centros de Navidad para decorar tu mesa y disfrutar los placeres de las recetas con tu familia. Por eso, atento porque tenemos los mejores consejos para disfrutar de la mesa, y dar la bienvenida a tus invitados como se merece. 

Aunque la comida es lo importante durante estas fiestas, también es la forma en la que recibas a tus invitados a la mesa. Te damos las mejores ideas para colocar la mesa perfecta para tus invitados. Esto también dependerá del estilo y los tonos que quieras darle a tu mesa. Por eso, antes de hacer tu centro de mesa navideño ten en cuenta los tonos que destacan en la mesa fijándote en la cubertería y vajilla. 

Los clásicos: la mesa se llena de uno de los colores navideños por excelencia como es el dorado. Intercala estas tonalidades con algo más natural como la madera y las piñas. Si aún quieres darle un toque más fresco y natural puedes añadirle unas ramas de pino a lo largo de toda la mesa. Nos encanta este centro de mesa, tan natural y acogedor. 

Invierno en la mesa: si quieres darle ese toque más acogedor y bonito opta por una tabla de madera. Con la madera podrás hacer un centro de mesa ideal, y de lo más navideño para estas fiestas. Añade unas cuantas velas blancas, piñas, frutos de invierno, cascabeles o cintas. Todo lo que tengas por casa nunca estará de más para añadir a los centros de mesa. Podéis hacerlo juntos en familia y así crear una actividad ideal para los niños. 

Rojo navideño: el rojo es uno de los colores, junto con el verde, más significativo de la Navidad. Crea una guirnalda verde que recorra toda la mesa. Esto es una opción ideal si tu mesa es alargado, sino es el caso puedes hacer una especie de corona con las mismas hojas. Puedes añadirle a este centro de hojas algunas bolas rojas o algún que otra vela de té. También otra opción que combina muy bien con rojo es el musgo, los frutos rojos y velas blancas. 

Modernos de altura: si prefieres los objetos de mayor altura a la hora de decorar, esta será una de las mejores opciones para tu mesa de Navidad. Escoge una campana de cristal con la base de madera, y en el interior introduce algunas bolas que te hayan sobrado del árbol. Aquí las bolas pueden ser del mismo color o diferentes, esto dependerá del tono que tenga tu mesa. Puedes incorporarle incluso algunas piñas. 

Flores de Navidad: una de las opciones navideñas más recurridas es la de colocar varios centros florales a lo largo de la mesa. Podemos añadir un jarrón o varios dependiendo de la longitud de la mesa u optar por centros con flores más bajitos. Una de las plantas que más se utilizan es el abeto y la flor de muérdago. 

Nuevos colores: más allá de los colores típicos de Navidad puedes optar por otros como el rosa, sí ¿por qué no?. El color rosa es una forma original que puedes adaptar para tu mesa. Para que se más navideño y no tan romántico puedes añadirle elementos decorativos en gris y tejidos como el lino. Crearás un espacio para tus invitados sencillo pero de lo más bonito. Además, este tipo de opciones hace que puedas utilizar todos la decoración en otras épocas del año. 

Centros infantiles: si tienes niños en casa y quieres darle un toque infantil pero sencillo nosotros te damos algunas opciones para que le des ese toque. Puedes, hacer con los peques de la casa unas galletas típicas de jengibre con forma de árbol y luego incorporarlas de forma decorativa a la mesa. Si lo prefieres, puedes añadir a la mesa algún frasco o recipiente de cristal con un muñeco navideño que les guste a los peques. Así conseguirás mantener la mesa decorada de forma navideña pero con algún toque más infantil. 

Si sigues nuestros consejos dejarás a tus invitados con la boca abierta. Escoge la opción que más te guste y aprende también con nuestro vídeo en colaboración con Boho Chic Style 
para hacer centros de Navidad. Personaliza todo a tu gusto y haz que tus invitados se sientan como en casa. Verás cómo puedes sorprender de una forma fácil y sencilla a tus invitados. ¡Buen provecho!

Puede interesarte: