Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡Bienvenida, Navidad! Los mejores estilos de decoración para tu hogar

© Pinterest
Decoración

¡Bienvenida, Navidad! Los mejores estilos de decoración para tu hogar

por Carla Dominguez Publicado en 28 de noviembre de 2018
635 compartidos

Es hora crear un ambiente navideño con los mejores accesorios de decoración. Aquí encontrarás los que mejor se adaptan al estilo de tu pequeño hogar.

Durante las fiestas de Navidad, hay muchas tradiciones. En efecto, todas las viejas tradiciones son muy importantes, sobre todos para los niños y se van transmitiendo de generación en generación. El menú navideño y sus postres originales, las luces y la decoración del árbol de Navidad, el belén navideño y el turrón y mazapán.

Ya empezamos a ver como poco a poco el espíritu navideño va inundando las calles y también nuestros hogares. El verde, el rojo, el dorado y el plateado se convierten en los colores protagonistas durante estas fechas pero si todavía no has has llenado tu carrito de compra online de decoración navideña aquí te dejamos con algunas ideas para que elijas cuál es el estilo que mejor se adapta a ti, a tu familia y a tu hogar. Puedes comparar los diferentes estilos y elegir el que más se adapte a tu hogar. Echa un vistazo a los estilos, nuestra lista de adornos y algunos set de accesorios navideños que te proponemos para dar la bienvenida a la Navidad. Después de verlos querrás ya inundar tu hogar del espíritu navideño. ¿A qué esperas?

Una Navidad nórdica

El estilo navideño nórdico es uno de los que más adeptos está ganando en los últimos años. Existen algunos elementos clave que nos hacen reconocer este estilo desde el principio:

- El color blanco: es crucial en cualquier temática nórdica que se precie, ya sea en Navidad como en cualquier otra estación del año. Es un tono que define por completo este estilo y que además da un toque de claridad inconfundible a cualquier hogar.
- Elementos naturales: la naturaleza y los elementos naturales son fundamentales en muchas ocasiones como detalles que aportan personalidad al estilo nórdico. La madera es uno de los materiales que más triunfan en este estilo de decoración, junto con las piñas que se convierten es imprescindibles pero siempre sin recargar de accesorios en los árboles de Navidad.
- Adornos del árbol: hechos a mano. Esta podría ser la característica que mejor define la decoración de abetos en este estilo. Muchos incluso prefieren elegir a los árboles que simulan un toque de nieve para darle ese aspecto más invernal y nórdico.
- Velas: las velas juegan un papel muy importante como elemento decorativo tanto en la época navideña como en otras.

© Wrandacountry.pl

Una Navidad clásica

El estilo tradicional es el que incluye las bolas del árbol, el espumillón, un portal de belén... Todos los detalles clásicos irán acompañados por una mesa perfectamente decorada con mantel de hilo y centros de mesa como por ejemplo los candelabros de plata. Acertarás por completo con esta mesa más clásica si recibes a invitados durante estas fiestas.

Ten en cuenta que este estilo se de decoración se caracteriza por su armonía. El árbol de Navidad es, por supuesto, el clásico con las ramas en verde que podemos decorar con esferas rojas, blancos o dorados, siendo este último uno de los más preferidos por los amantes de este estilo de decoración navideña. La estrella tampoco falta en el pico del árbol, normalmente también en colores dorados que así hagan destacar la presencia del árbol en la sala.

La cristalería también toma un papel muy importante ya que aportará sobre todo espiritualidad al a estancia. Pero el verdadero estilo tradicional es el que sabe integrarse en la decoración de una casa sin apenas notarse, sin hacer ruido... Sin darnos cuenta habremos instalado de forma totalmente sigilosa la Navidad en nuestro hogar.

© Maisons du Monde

Una Navidad rural

Este estilo está representado por colores que parecen recién salidos de la naturaleza: los marrones, los beige mezclados con blancos que proporcionan luminosidad y algunas pinceladas de verde con ramitas que podemos utilizar para decorar el ambiente. Las velas suelen proporcionar un ambiente cálido ya que este estilo asemeja a la sensación de estar entre frías y nevadas montañas dentro de una cabaña donde el fuego de una chimenea nos calienta. Las figuras de inspiración campestre como un Papá Noel de madera, caballos, pastores... son detalles que darán todavía mayor vida a este estilo.

También puedes usar materiales reciclados si quieres darle un toque más rural. Puedes usar materiales como el plástico para hacer tus propias esferas para el árbol o botellas de vidrio como jarrones para adornar la mesa. Otra idea es que si quieres que tu árbol de Navidad sea más personal puedes hacer pequeños marcos de madera con fotos de la familia. Con estas propuestas fáciles podrás pasar más tiempo en familia, y adornar tu hogar de una forma más responsable con el medio ambiente estas fiestas navideñas.

© Maisons du Monde

¿Ya has decidido cómo vas a decorar tu casa esta Navidad? ¿Con qué estilo te quedas?

​Y además:
¿Cómo decorar un árbol de Navidad? Trucos e ideas para decorar tu árbol navideño

Vinilos navideños: ideas para las más previsoras
25 ideas para decorar con luces de Navidad
¡Luces de Navidad por todo el mundo!

por Carla Dominguez 635 compartidos

Puede interesarte