Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por minimusica.tv para enfemeninoTV

Candela
es una niña de solo 7 años a la que esto de la música se le da muy, pero que muy bien. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que sus padres, Judith y Edu, también son músicos, además de abogados. Los tres forman el grupo Candela y los Supremos, y lo que empezó siendo una forma de pasar el rato en familia se ha convertido en todo un fenómeno en la red.

Candela afirma que su objetivo es “que los niños se lo pasen bien” y que le gusta bailar, aunque a veces le dé un poco de vergüenza. Aunque quiere ser enfermera, su objetivo es seguir con la música y por lo pronto ya sabe tocar, a pesar de su corta edad, dos instrumentos: el violín y las claves.

Esta adorable criatura cuenta con la ayuda de sus padres, claro. Edu nos cuenta que para crear las canciones se inspiran en bichos y que primero, antes de escribir la letra, hay que buscar la información necesaria.

Además, al grupo no se le escapa que la puesta en escena también es importante. Por eso su seña de identidad sobre el escenario son unas caretas gigantescas que confeccionan ellos mismos.

Judith, la mamá de Candela, explica que lo que querían era encontrar una actividad que pudieran realizar todos a la vez durante el fin de semana y así surgió la idea de formar el grupo. A Candela le encantó la sugerencia y ni siquiera hizo falta inculcarle el gusto por la música. Fue algo que salió de ella misma.

Para ensayar no cuentan con ningún local concreto, simplemente se dedican a cantar juntos en los trayectos en coche para ir al cole. De algo tan simple, a terminar grabando un disco que está causando sensación entre los más pequeños.