Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Cómo combatir la depresión postparto?

¿Cómo combatir la depresión postparto?

por Beatriz Lopez ,

En colaboración con Nonabox
Las especialistas en obstetricia que nos acompañaron en la redacción de enfemenino.com compartieron con nosotras su experiencia sobre la depresión postparto, que afecta a un número considerable de mujeres.

La Dra. Ana Gaitero nos explica que, debido a la caída hormonal que sufren las mujeres después del parto, es normal sentirse cansada y triste. Lo mejor para superar esta etapa es tener un buen apoyo, como tu pareja o tus familiares, y encontrar a alguien con quien hablar sobre ello. Si el caso fuese más grave, lo más recomendable es hablar con un profesional para que haga el diagnóstico más adecuado.

Por su parte, la matrona Elia Fernández nos cuenta desde su experiencia que es normal “soltar alguna lagrimilla” después de la llegada de tu hijo, causada por la responsabilidad de tener un bebé bajo tu responsabilidad y la sobrecarga de nuestro entorno. Su recomendación es que las recién estrenadas mamás hablen con otras mujeres en su misma situación que las ayuden a afrontar esta nueva experiencia.

En muchos casos, algunas madres no quieren hablar sobre ello para no ser tachadas de "mala madre". Para evitar llegar a este punto, la matrona Jerónima Jiménez recomienda un buen descanso por parte de la mamá y tener a una persona con quien hablar.

Siguiendo estos consejos de las especialistas, el comienzo de la maternidad será mucho más sencillo y lo único de lo que te tendrás que preocupar será de disfrutar de tu bebé.

Puede interesarte...