Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Clínica Vass para enfemeninoTV

Claudia Bacariza, fisioterapeuta especialista en osteopatía infantil, nos cuenta hoy como estimular a nuestro bebé en su primer año de vida para ayudarle en su desarrollo. El pequeño, a través del juego con estímulos táctiles y visuales, querrá moverse y le ayudará a desarrollarse.

Los recién nacidos suelen estar siempre boca arriba como postura natural, pero a través de estímulos visuales laterales, el bebé se irá girando hasta darse la vuelta solito para alcanzar el juguete. Con el paso del tiempo, será un gesto natural para ellos y no necesitarán de los estímulos exteriores para conseguirlo.

Otro ejercicio sería mover mucho las piernas del niño, cogiéndole por las caderas y girándolas a los lados, ya que las caderas son un elemento clave para que el bebé gire, nos explica Claudia Bacariza.

Para fortalecer la columna, colocamos al niño boca abajo y jugamos con él desde el frente, siempre teniendo cuidado para que no se le caiga la cabecita.

Además, tenemos que dejar que el niño haga cosas por él mismo. Por ejemplo, no deberíamos levantarlo nosotras mismas para que se siente, sino que hay que cogerle por las manitas para que se siente él solo.

Es importante fijarnos en que el pequeño no se salte ninguna etapa de desarrollo en su primer año de vida, ya que será durante este año cuando podamos ponerle solución.

Gracias a estos sencillos ejercicios que nos ha recomendado Claudia Bacariza, el bebé tendrá un perfecto desarrollo de las capacidades motoras y sensoriales.