Inicio / Maternidad / Maternidad TV / Embarazo y parto: las expertas responden

Embarazo y parto: las expertas responden

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Nonabox

En la redacción de enfemenino.com, tuvimos la suerte de contar con una ginecóloga y dos matronas que nos ayudaron a resolver las dudas y preguntas más comunes que cualquier embarazada o mamá puede tener.

Elena, que tuvo una niña hace 13 meses por un parto con cesárea y vuelve a estar embarazada, quería saber cuáles eran las posibilidades de volver a tener que hacer una cesárea en este segundo parto, a lo que la Dra. Ana Gaitero le respondió que tiene tantas posibilidades como en el primer parto, siempre y cuando la primera cesárea no fuese debida a un problema de pelvis pequeña.

A Beatriz, que está embarazada, le preocupa mucho el tema de los puntos, tanto en cesárea como en parto natural. La doctora explicó que en un parto natural se intenta que no haya puntos, pero que, en el caso de que haya puntos, en el postparto le enseñarán cómo cuidarse. En la cesárea, la cirugía es mayor y corre otros riesgos, pero también se explicará bien lo que hay que hacer para cuidar los puntos.

Por nuestra parte, queríamos conocer los signos de alarma por los que una embarazada debería acudir a urgencias, a lo que la doctora recomienda acudir siempre que exista una preocupación, ya que el especialista nos dejará más tranquilas, como por ejemplo si la embarazada deja de notar a un feto que se mueve mucho.

Joana se preguntaba hasta qué punto son seguros los partos en casa cuando se prevé que el parto será natural. La Dra. Gaitero recomienda dar a luz en un entorno seguro, como es el hospital, porque si surge una complicación hay que intervenir en el acto.