Inicio / Moda / Moda TV / Diademas para fiestas: ¡haz tus propias creaciones!

Diademas para fiestas: ¡haz tus propias creaciones!

por Beatriz Lopez ,

En colaboración con DaWanda.es
Las diademas son el complemento perfecto para tu pelo en cualquier ocasión especial. ¿Quieres aprender a hacerlas de una forma sencilla y original? Para ello, necesitaremos una diadema metálica, planchas de fieltro de 3mm, tul clásico, tul de rejilla, lana y pegamento.

Para empezar, cogemos las planchas de fieltro y el tul y las cortamos con un compás en tres tamaños diferentes. Después, las vamos montando en capas siguiendo el orden fieltro-tul. Cuando tengamos montadas las capas, cogemos el tul de rejilla y lo cosemos con un fruncido a los círculosque hemos recortado anteriormente.

Como detalle, haremos un botón con lana. Para ablandar las fibras, usaremos agua y jabón y poco a poco iremos haciendo una bola hasta hacerla muy pequeña. Con una aguja de enfieltrar, meteremos un poco de lana de otro color al botón para darle un efecto bicolor.

Por último, pegaremos el botón al resto del adorno y, una vez esté listo, lo pegaremos a la diadema que hemos elegido con pegamento. ¿Cómo será la tuya?