Inicio / Moda / Accesorios

Cómo transformar tu look navideño con lazos en el pelo

por Luis Lozano ,
Cómo transformar tu look navideño con lazos en el pelo© Shutterstock/Erik Pendzich

¿Estás buscando ideas frescas para cambiar tus peinados en esta temporada navideña? Aquí tienes varias tendencias que pueden inspirarte.

Índice
  1. · Estilo Big Size
  2. · Estilo Preppy
  3. · Un toque elegante y sofisticado
  4. · Eleva tus recogidos a un nivel superior

En las festividades navideñas, se buscan estilos más luminosos, originales y audaces, y para lograrlo, los accesorios capilares son clave. Este año, el lazo es el protagonista principal. Toma nota de los consejos de nuestras expertas para incorporarlo a tus peinados y destacar de manera excepcional.

Estilo Big Size

Si optas por utilizar lazos, hazlo de manera llamativa, siguiendo el estilo de Sarah Jessica Parker. Los lazos grandes complementan bien las melenas densas y largas, así como los patrones ondulados o rizados, creando una imagen equilibrada. Elige un lazo de raso negro para un toque elegante y deja que caiga sobre tu cabello, ya sea suelto o recogido. Para un aspecto brillante y sin encrespamiento, Conchi Arias, la fundadora de Campos Curlyhair en Granada, recomienda su aceite seco OLEUM de CCH by Campos Curlyhair, que realzará la belleza del peinado.

Estilo Preppy

La tendencia preppy, muy popular este año, fusiona estilos clásicos con elementos más atrevidos y audaces. En este contexto, los lazos se convierten en un excelente complemento. Dentro de esta tendencia, los lazos suelen ser más pequeños, utilizados como detalles decorativos. Por ejemplo, se pueden incorporar en un semirecogido alto, como se vio en el desfile de Versace, que aporta un toque travieso y juvenil.

También son bien recibidos en peinados tipo flip, donde las puntas se peinan hacia fuera, o con varios pasadores en los laterales de una melena midi o corta, según indica la directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana, Cantabria, Mª José Llata.

Un toque elegante y sofisticado

HalleyBrisker © Instagram
HalleyBrisker
See album

Cuando hagas tus recogidos, cambiar la banda elástica convencional por una en forma de lazo es el toque mágico perfecto para estas festividades.

"Recomiendo una coleta estilo burbuja, donde al menos una de las bandas elásticas se transforme en un lazo. Es un peinado festivo y llamativo, y este detalle lo hace aún más sorprendente. De igual forma puede aplicarse a coletas o trenzas. Además, no es necesario que el cabello esté muy elaborado; lucirá fantástico con una melena natural, suelta e incluso un poco despeinada", sugiere Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada.

Eleva tus recogidos a un nivel superior

JustineMarjan © Instagram
JustineMarjan
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los lazos evocan la nostalgia de la infancia y nos animan a expresar nuestra creatividad. "No hay reglas fijas al usar lazos; todo depende de lo audaz o discreto que deseemos que sea nuestro estilo. Esta versatilidad permite que la tendencia se adapte a todo tipo de cabellos y preferencias. Incluso puede embellecer recogidos sofisticados de manera totalmente innovadora" opina Mª José Llata, enfatizando que la elegancia no está en conflicto con las tendencias.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte