Inicio / Moda / Accesorios / La tendencia de las gafas de sol vintage y cómo se llevan by Nat Cebrián

© Pinterest
Moda

La tendencia de las gafas de sol vintage y cómo se llevan by Nat Cebrián

por Redacción enfemenino Publicado en 5 de mayo de 2017
74 compartidos

Las gafas de sol son un accesorio imprescindible en cualquier armario y hoy más que nunca. La instagramer Nat Cebrián nos habla sobre la tendencia de las gafas de sol vintage y cómo las llevan las mejores it girls del momento.

En el mundo de la moda, las gafas tienen un doble uso: por un lado, proteger de las fotografías furtivas a manos de paparazzis ansiosos por pillar a las celebrities en los peores momentos; por otro, hacerles parecer más cool a pesar de las pocas horas que hayan dormido... Por eso (al margen de los bolsos y los zapatos), las gafas de sol siguen siendo un accesorio indispensable en cualquier armario, especialmente si tienen un estilo único porque son vintage.

Romee Strijd © Pinterest

De hecho, salvo Anna Wintour, que lleva constantemente sus gafas de sol Chanel, la mayoría de los mortales cambian de modelo para adaptarlos a las tendencias o al propio outfit. Pues bien, esta temporada hay una tendencia que ha destacado por encima de las demás: las gafas de inspiración retro. Las búsquedas en Pinterest de gafas de sol con lentes de colores han aumentado un 65%. Por eso no es de extrañar que las gafas de sol vintage sea la última tendencia del street style. Éstas prometen ser la tendencia que arrasará en las calles está primavera/verano. Así es como, las “color lends”, se han convertido en la última tendencia entre las fashion insiders.

La influencia de la década de los noventa está arrasando dentro y fuera de las pasarelas. Y ahora, el último #ThrowBack son las gafas con lentes de colores. Las primeras en llevarlas… ¡Cómo no!, han sido las Instamodels y ya se sabe que, todo lo que se ponen se convierte en un must. Por eso no es de extrañar que las hermanas Hadid y Kendall Jenner o las ex novias de Justin Bieber, Sofia Richie y Hailey Baldwin hayan sido de las primeras en pasearse con gafas de sol de colores.

Kendall, Bella y Sofia apuestan por el color rojo para dar un toque cool a sus outfits. Aunque la importancia de esta tendencia recae en el color de los cristales, la montura también es importante y, cuanto más retro, mejor. Redondas como las de Sofia o con la clásica forma de aviador como Gigi y Hailey, se llevan, ¡y mucho!.

Pero ellas no son las únicas, las reinas de las redes han hecho viral esta tendencia. Bloggers e influencers apuestan por las gafas de sol con cristales tintados para aportar un toque rock a sus looks. Como no podía ser de otra forma, la primera en lucirla ha sido, la italiana Chiara Ferragni, que no se saca las suyas en amarillo con montura aviador.

A las propuestas de las grandes marcas de lujo no han tardado en salirle competencia. Por ello, las grandes cadenas de low cost no han dudado en lanzar sus propios modelos. Algunos como en el caso del modelo aviador, en amarillo de Mango, han sido todo un éxito.

Aquí tienes una selección de las gafas de sol que también son tendencia, ¿preparada para el verano?

Relacionados: Gafas de sol, ¡échales el ojo!

Descubre todas las últimas novedades en gafas de sol © Wolfnoir

Contenido elaborado por Nat.Cebrián en colaboración con MiMagazine


Y además:
Las 1001 gafas de Gigi Hadid
Cómo elegir el bañador que mejor te sienta

por Redacción enfemenino 74 compartidos

Puede interesarte