Inicio / Pareja / Anticoncepción / Métodos anticonceptivos

¡Revolución sexual! Descubre los nuevos avances en materia de anticoncepción

por Bechra Dominguez ,
¡Revolución sexual! Descubre los nuevos avances en materia de anticoncepción

Preservativos de grafeno, inyecciones reversibles, píldoras masculinas... Así son los nuevos avances en materia de anticoncepción que prometen revolucionar la vida sexual de millones de personas.

Video por Carla Dominguez

Hablar de sexualidad supone hablar de anticoncepción, y con ello, de preservativos, píldoras, y otros métodos hormonales que se utilizan para evitar enfermedades de transmisión sexual y sobre todo, embarazos no deseados. Seguramente ya conozcas todos los métodos de anticoncepción actuales y la eficacia de cada uno de ellos, pero a lo mejor desconoces cuáles serán los anticonceptivos del futuro. Preservativos de grafeno, inyecciones reversibles, la píldora masculina... estos son los avances que podrán revolucionar tu vida sexual en un futuro cercano. ¡Toma nota para estar protegida!

La pildora masculina, a un paso de convertirse en realidad

Sí, la píldora masculina está más cerca que nunca de ser una realidad. Durante los últimos años, científicos de todo el mundo han estado buscando la forma de desarrollar un comprimido que reúna a la vez progesterona (para bloquear la espermatogénesis) y testosterona (para mantener las características viriles), que sea soluble y que además no disminuya la libido. Este año se han producido los primeros ensayos en hombres, aunque las investigaciones se han visto comprometidas debido a los efectos secundarios (sí, los mismos que produce la píldora femenina) que algunos de los participantes experimentaron.

Otras investigaciones en marcha tanto en Estados Unidos como en Londres, buscan desarrollar una píldora menos agresiva que reduzca la movilidad de los espermatozoides o que inhiba la eyaculación masculina sin comprometer el orgasmo. Con todo, se espera que un futuro cercano diversas farmacéuticas incorporen al mercado una píldora hormonal masculina definitiva, que tendría en torno a un 96% de efectividad.

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra
Las mejores posturas del Kamasutra © iStock
Las mejores posturas del Kamasutra
See album

Vasalgel, ¿una realidad en 2017?

Según sus desarrolladores, el "método anticonceptivo masculino definitivo" estará disponible en el mercado entre 2017 y 2018. Vasalgel, que ya está siendo testada en personas, es una inyección de un polímero que bloquea parcialmente los vasos deferentes del hombre (por los que viaja el semen en el momento de la eyaculación) y que es de acción prolongada pero completamente reversible, pues sus efectos se eliminarían con una segunda inyección. Existen opiniones divididas en cuanto a este método (que rozaría el 100% de efectividad), entre aquellos hombres que no estarían dispuestos a inyectarse el polímero en el escroto (bajo anestesia local) y entre aquellos que esperan como agua de mayo la comercialización de este avance. Sea como sea, está claro que sí todo va bien, Vasalgel puede revolucionar para siempre el mundo de la anticoncepción.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Preservativos de grafeno, el anticonceptivo del futuro

Con todo, ninguno de los dos métodos anteriores aseguraría la protección frente a las enfermedades de transmisión sexual, por lo que la ciencia no se ha olvidado de los únicos anticonceptivos de barrera eficaces frente a ellas: los preservativos. Si el primer condón estaba hecho de tripas de animales, hoy tenemos al látex como principal material. Pero, ¿y si te dijéramos que los preservativos del futuro serán de grafeno? La fundación creada por Bill y Melinda Gates ha destinado cerca de 100.000 dólares (y espera destinar 1 millón más) a un proyecto que espera patentar un preservativo fabricado a base de este finísimo material derivado del carbono, que sería prácticamente irrompible y que no causaría alergias. Todavía no hay fecha para su comercialización, ¡pero estamos convencidas de que estos preservativos serán un éxito de ventas! Como también lo son algunos de estos juguetes sexuales...

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte