Inicio / Horóscopo / Astrología

Horóscopo de enero de 2024: renace con las estrellas

por El equipo editorial ,
Horóscopo de enero de 2024: renace con las estrellas© shutterstock

El comienzo de un nuevo año siempre trae consigo una atmósfera de cambio y esperanza, y enero de 2024 no es la excepción.

Enero se tiñe con la energía de Capricornio, un signo que simboliza no solo el inicio del año, sino también la determinación y el éxito a través del esfuerzo y el trabajo arduo. La alineación de planetas personales como Marte, Mercurio y Venus en este signo confirma una atmósfera seria y constructiva que impregnará a todos.

Este mes, nos despedimos casi definitivamente de Plutón en Capricornio después de 15 años, marcando un periodo de cambio que se extenderá en las próximas dos décadas. La Luna Llena en Leo el día 25 podría marcar un momento de renacimiento y afirmación del poder creativo personal.

Previsiones signo por signo

Aries:

Amor y Relaciones: Aunque tu enfoque esté en tu carrera, los sentimientos y el amor actuarán como un impulso positivo. El amor te dará esperanza y te impulsará a avanzar. Algunos podrían experimentar limitaciones subconscientes, pero a finales de mes, un gran impulso para revolucionar tu vida se abrirá paso.

Trabajo y Dinero: Con la mayoría de los planetas personales en la parte visible de tu existencia, es el momento de enfocarte en tu carrera y posición social. Plutón deja Capricornio, permitiéndote dar forma precisa a tus proyectos. Aspectos positivos con Júpiter ayudarán en el desarrollo financiero, pero el retorno de Urano podría traer sorpresas monetarias.

Condición Física y Salud: El ritmo de trabajo será incesante, cuidado con excesos. Puede surgir cierta ansiedad relacionada con la salud, pero explorar tu psique con la ayuda de terapeutas puede fortalecerte en la vida diaria.

Tauro:

Amor y Relación: Tauro, el amor te llama, desafiando tabúes y miedos. Júpiter te recordará que el amor es abandono, placer y sustancia. Puede surgir celos y posesividad, pero Saturno te ayudará a canalizar estas emociones. El amor se convierte en un proyecto para desarrollar y crecer.

Trabajo y Dinero: El inicio de enero desbloquea situaciones financieras y respuestas a solicitudes de préstamos. La moral alta te lleva a fijar nuevas metas. Cambios profesionales, reciclaje, y proyectos innovadores podrían presentarse, impulsados por el retorno de Plutón y el movimiento directo de Urano.

Fitness y Salud: Con Júpiter directo, podrías sentir un gran apetito, pero Saturno y el Nodo Sur te ayudan a mantener el equilibrio. Cuidado con impulsos irresistibles, y enfrenta posibles heridas familiares a través de la psicogenealogía y constelaciones familiares.

Géminis:

Amor y Relaciones: Después de un diciembre lleno de desafíos y tensiones, enero trae consigo una mejora en las relaciones. Desde el inicio, sentirás el impulso de iniciar un diálogo constructivo con tu ser querido. La posibilidad de un proyecto común fortalecerá la comprensión y el amor, aunque se necesitará valentía para expresar tus pensamientos con sinceridad. Marte en Capricornio reduce la irritabilidad, pero ten cuidado con disputas financieras. La sexualidad será vivaz, y podrías conocer a alguien con un encanto magnético.

Trabajo y Dinero: Aunque la afirmación profesional puede llevar más tiempo, enero promete ser positivo y fructífero. Descubrirás una fuerza interior y un optimismo que te impulsarán a creer en ti mismo. Marte en Capricornio sugiere confiar en tus propios recursos, pero cuidado con conflictos financieros. Mercurio te ayudará a revisar necesidades y proyectos. Nuevas colaboraciones son posibles, pero también existen riesgos.

Condición Física y Salud: Tu sensibilidad y empatía te vuelven más frágil emocionalmente. Después de cierta vulnerabilidad en diciembre, enero trae recuperación. La pereza o la indisciplina podrían llevar a pequeños excesos, así que presta atención a tu salud, especialmente en el sistema reproductivo y urinario durante la primera semana.

Cáncer:

Amor y Relaciones: Venus en Sagitario plantea desafíos en el amor, con el trabajo y las responsabilidades amenazando la claridad en las relaciones. Es crucial expresar abiertamente tus necesidades y deberes en pareja. A pesar de un período crítico en las primeras dos semanas, Marte puede ser beneficioso para relaciones sólidas y nuevos encuentros. La sexualidad intensa se destaca hacia finales de mes.

Trabajo y Dinero: Enero trae numerosos compromisos y cierto estrés laboral. La necesidad de actuar y avanzar puede volverte intratable. Se vislumbra un proceso de transformación profunda en el trabajo y la profesión. Cierra relaciones que limitan tu margen de maniobra y prepárate para el renacimiento que se avecina. Las relaciones profesionales te mostrarán tu cambio interno.

Condición Física y Salud: En la primera mitad del mes, podrías experimentar preocupaciones relacionadas con el trabajo o un ligero bajón de forma. Es fundamental distinguir entre preocupaciones excesivas y síntomas reales. Después del 14 de enero, podrás relajarte más respecto a tu salud, pero evita imponerte disciplinas demasiado severas.

Leo:

Amor y Relaciones: Después de reflexiones en diciembre, en enero te enfrentas a ajustes necesarios en el equilibrio entre la vida cotidiana y el placer. La necesidad de placer y amor toma un papel central, llevándote a buscar una vida más plena. La respuesta a preguntas sobre la coherencia entre tu vida diaria y valores llega naturalmente. Es tiempo de dejar morir un pasado emocional para dar paso a una vida más feliz. Como dice Heráclito, "Panta Rei", todo fluye, y es hora de abrazar el cambio.

Trabajo y Dinero: Aunque comienzas el mes buscando placer y felicidad, la entrada de Marte en Capricornio en marzo te brinda la disciplina necesaria. La vida diaria puede ser exigente pero constructiva. Surge el deseo de formar nuevas alianzas para proyectos innovadores. La entrada de Plutón en Acuario señala una transformación profesional en los próximos dos años. Aunque prefieres negociar, asegúrate de no comprometer tus valores.

Condición Física y Salud: Con energía en enero, Marte en Capricornio puede aumentar la predisposición a fiebres e infecciones. Presta atención a la salud emocional, ya que algunos síntomas pueden ser manifestaciones externas de insatisfacciones internas. Aunque cuidas de ti mismo, evita dramatizar y no te juzgues demasiado. Mantén un equilibrio saludable sin imponer disciplinas demasiado severas.

Virgo:

Amor y Relaciones: La necesidad de seguridad y amor se destaca, y Saturno en Piscis dirige la atención hacia la calidad de tus relaciones. Se avecina un trabajo de selección y compromiso para construir relaciones sólidas. Aquellas fuertes saldrán fortalecidas, pero las tóxicas deben terminar. Aunque podrías conocer gente nueva, Saturno te insta a canalizar impulsos y limitar los excesos emocionales. Un impulso de renovación llega alrededor del 21 de enero.

Trabajo y Dinero: Eventos relacionados con el sector inmobiliario pueden reabrirse. La creatividad está en alza, y aspiras a formar alianzas para proyectos innovadores. Surgirá la cuestión de la validez de los vínculos profesionales actuales. Plutón en Acuario marca una metamorfosis profesional en los próximos dos años. Aunque Saturno te pide trabajo duro, Júpiter ofrece entusiasmo y apoyo impredecible.

Condición Física y Salud: La entrada de Plutón en Acuario señala la necesidad de cuidar tu salud y establecer estilos de vida más saludables. Aunque buscas transformaciones, evita estrategias drásticas. No te juzgues con dureza y mantén un equilibrio saludable. La aptitud para querer cuidar la apariencia se destaca, pero evita la severidad extrema.

Libra:

Amor y Relaciones: Enero trae encuentros y situaciones hermosas y apasionantes. Venus y Mercurio favorecen la seducción y las oportunidades sociales. Sin embargo, la impulsividad y los comportamientos pasados pueden generar situaciones difíciles. Plutón en Acuario despierta un deseo feroz de ser dueño de tu existencia. Un fuerte impulso de renovación llega alrededor del 21 de enero.

Trabajo y Dinero: El tránsito de Saturno en Piscis implica trabajo duro con recompensas a largo plazo. Aunque el espectáculo aún no ha comenzado, Júpiter impulsa un cambio y renacimiento sin compromisos. La valiosa contribución de otros llega impredeciblemente. Plutón en Acuario marca el inicio de un período para crear tu propio negocio y trabajar por cuenta propia.

Condición Física y Salud: La salud será un tema importante durante el próximo año. La necesidad de estar en forma para enfrentar cambios impulsará la atención a la eficiencia física. Las transformaciones físicas profundas son posibles, y el deseo de embarazo ocupa tus pensamientos. Mantén una actitud positiva y equilibrada frente a los cambios en tu cuerpo.

Escorpio:

Amor y Relaciones: Con Saturno en los primeros grados de Piscis, el ambiente puede parecer menos luminoso, y sientes la obligación de ser feliz. Puedes cuestionar el significado de los sentimientos amorosos y las relaciones afectivas. Júpiter ofrece oportunidades para construir nuevas relaciones, pero depende de tu determinación. La entrada de Plutón en Acuario el 21 puede señalar el inicio de una nueva fase, donde podrías establecer raíces en una nueva tierra y aspirar a una nueva familia. Tu encanto discreto será una herramienta valiosa en proyectos de seducción.

Trabajo y Dinero: El dinero y oportunidades para ganarlo no deberían escasear en enero. Después de la retrogradación de Mercurio, estás listo para recoger los frutos de tu trabajo. Tu enfoque efectivo puede parecer agresivo, pero puede ser una estrategia para ocultar debilidades. Se avecina un período de transformación para fortalecer tus cimientos y estabilidad. Algunos pueden sentir miedo al tomar iniciativas personales, pero Saturno te hará tomar conciencia de tus propias cualidades.

Condición Física y Salud: La vulnerabilidad disminuye, y tu salud mejora. Aunque enfrentas ritmos frenéticos, es crucial prestar atención a la circulación sanguínea y al sistema linfático. Masajes drenantes pueden ser beneficiosos. A pesar de las demandas diarias, no descuides el deseo de aire fresco y la montaña puede ser perfecta esta temporada.

Sagitario:

Amor y Relaciones: Eres atractivo y encantador, pero el amor no es una prioridad en este momento. Algunos podrían buscar independencia, poniendo fin a relaciones, mientras que otros aspiran a formar una familia. La entrada de Plutón en Acuario señala la posibilidad de una nueva experiencia que te ayudará en tu búsqueda de estabilidad. Para aquellos con heridas de amor, podría ser un paso adelante hacia la curación.

Trabajo y Dinero: El retrógrado de Mercurio permitió reflexiones internas. Venus en tu signo revela tu valor y confianza en ti mismo. Planetas personales alcanzando el Sol en Capricornio te ayudarán a enfocarte en objetivos económicos y profesionales. Júpiter brinda oportunidades laborales, pero Saturno impone cautela. Plutón marca un período para crear tu propio negocio.

Condición Física y Salud: El sistema digestivo ha causado molestias, y es el momento de eliminar excesos. La armonía entre Saturno y Júpiter ayuda a encontrar equilibrio y canalizar excesos. Continúa con actividades deportivas, y notarás mejoras evidentes en tu salud.

Capricornio:

Amor y Relaciones: Con el Sol en tu signo, Marte, Júpiter en Tauro y otros aspectos positivos, sientes una luz y calidez que te impulsa a amar y ser amado. Venus en tu signo y aspectos favorables prometen oportunidades para relaciones magnéticas y profundas. La salida de Plutón de tu signo indica una transformación interna que te libera de creencias limitantes.

Trabajo y Dinero: El potencial es alto con energías presentes y claridad en ideas. Saturno puede imponer reserva y cautela, pero Júpiter colabora con fructíferos encuentros y oportunidades laborales. Aunque Saturno puede limitar el optimismo, ayuda a organizar decisiones y propósitos. Financieramente, un período importante comienza el 21 de enero.

Condición Física y Salud: Puede haber fragilidad en el sistema respiratorio, y es crucial controlar meticulosamente tu cuerpo. Se inicia un período para someterte a exámenes preventivos, pero evita obsesionarte. La armonía entre Saturno y Júpiter ayuda a encontrar equilibrio. La disciplina no debe convertirse en obsesión.

Acuario:

Amor y Relaciones: El amor vuelve a ser fuente de placer y satisfacción para ti. Socialmente, eres apreciado, y hay un deseo de hacer planes a largo plazo con tu ser querido. Un optimismo significativo te anima durante las primeras tres semanas, y la entrada de Plutón en tu signo, junto con el retorno del Sol, te llena de energía a partir del 20 de enero. Este periodo marca el inicio de una nueva era para ti, donde viejas formas de ser y hacer se dejarán atrás. Se anticipa un trabajo introspectivo para vivir el amor de una manera renovada. Los proyectos inmobiliarios avanzan, brindando un sentido de éxito y esperanza, pero también puede resurgir una vieja experiencia dolorosa alrededor del 10 de enero.

Trabajo y Dinero: Después de meses de preparación para el cambio, en enero, las nuevas posibilidades arraigan en ti. La gestación se convierte en realidad, y los proyectos toman forma. El retrógrado de Mercurio en diciembre contribuyó a la renovación que estás a punto de vivir. Plutón en tu signo te ayuda a descubrir nuevos talentos y habilidades, pero se requerirá valentía para cambiar y establecerte en nuevas bases. Un bonito aspecto entre Júpiter y Saturno trae grandes oportunidades, especialmente en el sector inmobiliario, así como en actividades relacionadas con lugares cerrados.

Condición Física y Salud: Presta atención a la garganta, bronquios y columna cervical. Aunque puedes estar más tranquilo de lo habitual, es esencial expresar tus sentimientos. Terapias que te ayuden a conocerte mejor serán beneficiosas en los próximos años. Si sientes la necesidad, este es el momento adecuado para comenzar.

Piscis:

Amor y Relaciones: Saturno puede hacer que te sientas más solitario y menos expansivo, especialmente en el primer decanato de Piscis. Sin embargo, Júpiter forma aspectos positivos, creando situaciones, encuentros y experiencias que pueden dar lugar a amistades y sólidas historias de amor. Los efectos eufóricos de Neptuno estimulan la imaginación, especialmente para aquellos nacidos hacia el final del signo. Venus en Sagitario atrae favores y ayudas en la esfera pública, contribuyendo a las relaciones profesionales y sociales. Plutón en Acuario puede dar lugar a relaciones intensas pero secretas.

Trabajo y Dinero: Aunque te vuelves más tímido y evitas contextos sociales masificados, recibirás ayuda y empuje en tu carrera. La actitud reservada no impide el éxito, y los proyectos importantes pueden tomar forma rápidamente. Proyectos relacionados con la espiritualidad, el misticismo o el arte experimentarán una transformación profunda y un renacimiento. Aunque las finanzas han estado sufriendo, las iniciativas multiplicadas darán resultados materiales.

Condición Física y Salud: Saturno en tu signo puede provocar pérdida de fuerza y energía, pero el apoyo de Júpiter sugiere consultar a especialistas y recurrir a formas de medicina alternativa. Podría haber dolores de cabeza y sensibilidad al alcohol, medicamentos y drogas para aquellos en el tercer decanato de Piscis.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte