Inicio / Horóscopo / Astrología / Horóscopo semanal

Horóscopo semanal del 1 al 7 de abril de 2024

por El equipo editorial ,
Horóscopo semanal del 1 al 7 de abril de 2024© shutterstock

Bienvenidas, queridas lectoras, a una nueva entrega del horóscopo semanal, donde las estrellas nos guían a través de los avatares de la vida. Esta vez, del 1 al 7 de abril, nos encontramos inmersas en una semana entre eclipses, un momento de transición y reflexión que nos prepara para el gran evento cósmico del próximo lunes.

El tiempo entre eclipses se caracteriza por ser un período de transformación, donde las energías kármicas se mueven, y nuevas oportunidades se abren. Es una invitación del universo para dejar atrás lo que ya no nos sirve y abrir espacio para lo nuevo. Esta semana, más que nunca, es crucial preguntarnos sobre nuestras relaciones y la forma en que nos relacionamos con los demás.

Mercurio retrógrado en Aries nos acompaña desde el comienzo de la semana, invitándonos a reflexionar sobre nuestras decisiones recientes. Este proceso de revisión nos acompañará durante todo el mes de abril, recordándonos la importancia de ser conscientes de nuestras acciones y elecciones.

El amor también está en el aire esta semana, con Venus transitando por Aries a partir del día 5. Es el momento perfecto para ser activas, disfrutar del movimiento y explorar nuevas iniciativas. ¡No dejemos pasar esta oportunidad de crecimiento y diversión!

Aries (21 de marzo - 19 de abril) Con Mercurio retrógrado en tu signo desde el martes, es momento de reflexionar sobre tus decisiones pasadas. No te preocupes si sientes que estás reviviendo situaciones, es parte del proceso de aprendizaje. Además, con Venus pasando por tu signo a partir del viernes, prepárate para días de diversión y disfrute. ¿Qué tal si organizas un retiro espiritual para conectar contigo misma?

Tauro (20 de abril - 20 de mayo) Esta semana estarás en tu elemento más seductor y receptivo al amor, Tauro. Aprovecha para disfrutar de los placeres de la vida y seguir tus propios deseos. El eclipse solar del lunes marcará el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades emocionales y crecimiento interior. No temas enfrentarte a los conflictos emocionales, son parte del camino hacia la liberación.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio) Géminis, es hora de hacer una pausa y reflexionar sobre tu vida. Canaliza cualquier ira o frustración a través del ejercicio físico y evita confrontaciones innecesarias. Esta semana, procura ser asertiva y no te dejes llevar por emociones tóxicas. ¡Descansa y recarga energías! Actividades al aire libre y sociales serán tu mejor medicina.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio) Esta semana, Cáncer, podrías encontrarte en un estado emocional un tanto retraído. No te preocupes si te resulta difícil expresar lo que sientes, es parte del proceso de crecimiento. Los días entre eclipses pueden traer consigo situaciones kármicas que desafían tu equilibrio emocional. Aprovecha esta introspección para conectarte contigo misma y encontrar tu verdadero camino. Recuerda, expresarte con valentía te llevará hacia la libertad emocional.

Leo (23 de julio - 22 de agosto) Esta semana es crucial para tu desarrollo personal y creativo. La alineación de los astros está a tu favor, así que es momento de brillar con luz propia. Presta atención a las señales que te rodean, especialmente el jueves. Podrían surgir oportunidades inesperadas que impacten tu vida de manera significativa. No temas enfrentarte a los desafíos del pasado, son lecciones que te preparan para un nuevo comienzo.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre) Después de meses de acción, llega el momento de la introspección, Virgo. Esta semana te invita a mirar hacia adentro y reflexionar sobre tu camino. No te agobies si te sientes un tanto perdida, es parte del proceso de crecimiento. A medida que avance la semana, encontrarás la claridad que necesitas para enfrentar los desafíos venideros. Dedica tiempo a cuidar de ti misma y a conectar con tu ser interior.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre) La armonía y la creatividad serán tus aliadas en los primeros días de la semana, Libra. Aprovecha esta energía para perseguir tus sueños con determinación, pero mantén los pies en la tierra. Cuidado con idealizar situaciones o personas, recuerda ser realista. Hacia el fin de semana, sentirás un cambio en la energía, más dinámica y valiente. Es momento de enfrentar tus deseos con seguridad y disfrutar de los placeres de la vida.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre) Esta semana, la intensidad se palpa en el aire, ¡y tú estás justo en el centro de la tormenta! Prepárate para sentir la energía cósmica moviéndose a tu alrededor. Con Mercurio retrógrado, podrías enfrentar algunos obstáculos en la comunicación, pero recuerda mantener la calma y expresarte desde el corazón. Evita las confrontaciones innecesarias y practica el desapego. ¡El fin de semana es momento de recargar energías en la tranquilidad de tu propio ser!

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre) Sagitario, tu intuición te está guiando hacia algo grande y emocionante. Siente cómo cada día trae consigo la promesa de nuevas oportunidades. Aprovecha la energía favorable para conectar contigo misma y con tus rutinas sagradas. No temas enfrentar los desafíos emocionales que puedan surgir esta semana. Practica el desapego y fluye con la vida. ¡El fin de semana es momento de reflexión y preparación para el nuevo ciclo que se avecina!

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero) Con la Luna pasando por tu signo al inicio de la semana, podrías sentirte más emocional de lo habitual. No te limites a expresar tus sentimientos y necesidades. Enfrenta los desafíos con valentía y determinación, especialmente hacia el martes, donde la tensión puede intensificarse. Recuerda cuidarte y no sobrecargarte con responsabilidades. ¡El fin de semana es perfecto para descansar y recargar energías!

Acuario (20 de enero - 18 de febrero) Esta semana, los desafíos en la comunicación podrían estar a la orden del día. Mantén la calma y practica la asertividad y la diplomacia. A partir del miércoles, prepárate para un aumento en la intensidad emocional. Evita quedarte atrapada en pensamientos obsesivos y sal a conectar con la naturaleza. El fin de semana, la Luna en Piscis te invita a la reflexión interna y al descanso. ¡Prepárate para el cambio de ciclo que se avecina!

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo) ¡Piscis, esta semana es todo menos aburrida! Puede que sientas altibajos en tu energía, pero no te desanimes. Aprovecha los momentos de vitalidad para realizar tus tareas y cumplir tus deseos. Establece límites saludables en tus relaciones y mantente firme en tus rutinas. El fin de semana, dedica tiempo a la meditación y al descanso. ¡Fluye con la energía cósmica y prepárate para lo que está por venir!

Queridas amigas, que esta semana esté llena de luz, amor y sabiduría. Recuerden que las estrellas nos guían, pero somos nosotras quienes escribimos nuestro destino. ¡Feliz semana bajo el cielo estrellado!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte