Inicio / Maternidad / Bebés y niños

La industria del pañal colombiana en el punto de mira

por El equipo editorial ,
La industria del pañal colombiana en el punto de mira© Thinkstock

Los precios de los pañales en Colombia están por las nubes. Y no lo decimos nosotras sino que tras varios meses de investigación del SIC (organismo supervisor de la industria y el comercio) se ha llegado a la conclusión de que son cinco las empresas que inflan los importes de los productos en este sector del mercado.

Para atajar el problema se ha conseguido llegar a un acuerdo en el que dos de las empresas implicadas se han comprometido a prestar su colaboración con las entidades para así, bajar las sanciones que se les habían impuesto. Pero las compañías de pañales colombianas que todavía hoy están en el punto de mira del SIC por sus supuestas irregularidades son Tecnosur, Tecnoquímicas, que comercializan Winny, Colombiana Kimberly, Colpapel de Huggies, Productos Familia con Pequeñín y Drypers Andina de Baby Sec.

© Thhinkstock
See album

Gracias a esta investigación se ha podido comprobar la existencia de la irregularidad por parte de estas empresas mediante confesiones de directivos, correos electrónimos y otros documentos. De momento, ya se han llamado a declarar a 44 de los trabajadores que tendrán que dar cuenta de sus conocimientos acerca de este caso.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una corrupción en el mundo del pañal donde las empresas citadas acaparan el 96% del mercado vendiendo unos mil millones de pañales anualmente y del cual se estima que las ganancias durante los últimos 15 años han sido de hasta ochocientos mil millones de pesos. La empresa que se lleva mejor porción de esta tarta es la marca Winnies, la más famosa, con un 46%, seguida de Pequeñín con un 48%.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte