Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

¿Cabello fino? ¡No te preocupes! Este corte bob te dará volumen al instante, según un experto

por Luis Lozano ,
¿Cabello fino? ¡No te preocupes! Este corte bob te dará volumen al instante, según un experto© Shutterstock/puhhha

Un experto nos da asesoramiento para encontrar el bob ideal en cada caso de adelgazamiento de pelo.

Elegir un corte de pelo que se adapte a nuestra morfología facial puede ser un reto, y se vuelve aún más complejo cuando se trata de la pérdida de densidad del cabello y su adelgazamiento. Algunas personas piensan que los bobs pueden empobrecer el pelo ya fino, pero Gianni Coppa, estilista y fundador de R Factory Paris, dice que elegir un corte bob es bastante posible incluso con el cabello adelgazado.

Según sus explicaciones, el éxito del corte depende de un conocimiento profundo de la caída del cabello y de la identificación clara de las zonas menos densas. Enfatiza que es fundamental determinar primero las áreas de adelgazamiento donde se aplicará el bob, y explica que la opción ideal para disimular el adelgazamiento se verá diferente según el tipo de pérdida de cabello. El experto nos da sus recomendaciones adaptadas a cada situación a continuación.

Cuando la zona frontal de tu cabello tiene un capilar adelgazado

Lo mejor es evitar "flequillos que podrían ser demasiado claros" y acentuar la falta de densidad, explica el peluquero. Por otro lado, especifica que se puede sustituir fácilmente por una "hebra lateral" que no tendrá este inconveniente, pero que te permitirá añadir un detalle personalizado a tu corte.

Cuando la caída del cabello se concentra en la parte superior

"Para crear una sensación de volumen en la parte superior, puedes optar por un bob ligeramente pronunciado con la raya dibujada más en un lado que en el otro", dice Gianni Coppa. La ventaja de este corte bob, combinado con una raya lateral, es que los detalles del corte aportan dinamismo al peinado, distrayendo así la mirada de las zonas escasas. La apariencia asimétrica llama la atención en otros lugares.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuando toda la cabeza tiene un capilar adelgazado

El peluquero señala que para facilitar el peinado con más volumen, se prefiere un bob recto estructurado, ligeramente estratificado en la punta. Gianni Coppa también aconseja evitar la raya al medio y elegir siempre la "raya en zigzag", un truco de peinado eficaz para maximizar el volumen.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte