Inicio / Belleza / Cabello

Adiós puntas abiertas: directamente de Brasil llega la velaterapia

por Patricia Álvarez ,
Adiós puntas abiertas: directamente de Brasil llega la velaterapia© Thinkstock

La moda por lo vintage y por recuperar comportamientos del pasado llega al mundo de la belleza de la mano de la nueva tenencia capilar que está revolucionando el sector: la velaterapia. Esta técnica, usada por Cleopatra para mantener su melena con el mejor aspecto, vuelve con fuerza gracias a los ángeles brasileños de Victoria's Secret, que la han vuelto a poner de moda entre la población carioca. ¿El secreto de esta técnica? ¡Una vela encendida!

Si eres mujer y tienes el pelo largo sabrás que con nuestro cabello siempre hay una batalla a luchar: las puntas abiertas. Hidratación, cortes de pelo periódicos y unos buenos hábitos de cuidado harán que desaparezcan momentáneamente, pero al cabo de un tiempo vuelven a hacer su aparición con más fuerza, principalmente después de los meses de verano.

Para ayudarnos en esta lucha llega, directamente desde Brasil, una tendencia tan excéntrica como efectiva: la velaterapia. Tira todos los protectores térmicos que tengas en casa, ahora las puntas abiertas se eliminan con el calor del fuego.

Velaterapia © Instagram
Velaterapia
See album

¿Cómo funciona? Lo más importante es ponerse siempre en manos de un experto, ya que aunque parezca una técnica fácil de realizar y con unas herramientas que todos tenemos en casa, no hay que olvidar que estamos jugando con fuego (literalmente) y podríamos acabar quemando el cabello. El proceso es bastante simple: el peluquero divide el pelo en pequeños mechones y los retuerce, formando unos churritos que dejan al descubierto todas las puntas abiertas y las zonas estropeadas y quebradizas de cada mechón. A continuación, enciende la vela y la acerca al pelo, para eliminar toda esa parte estropeada. El calor, además de acabar con el problema de las puntas abiertas, abrirá la cutícula, permitiendo que el tratamiento de hidratación y nutrición posterior penetre mucho mejor en las fibras capilares.

¿El resultado? Un cabello suave, sedoso y mucho más brillante.

Loading...

La velaterapia sólo es un tratamiento recomendable para aquellas mujeres que tienen el cabello muy estropeado y seco, especialmente si se trata de cabellos porosos y con puntas abiertas. En España, la velaterapia aún no es muy conocida, pero en Brasil parece que ninguna mujer se asusta con la idea de pasar una llama cerca del pelo, por lo que se ha convertido en una tendencia al alza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y tú, ¿te atreverías a probarlo? Cuántanoslo en @enfemenino .

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte